nba racismo
LA NBA CONTRA LA VIOLENCIA RACIAL

Jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron no presentarse

Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por los play-offs de la NBA, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en los Estados Unidos
Los jugadores de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar el partido pautado” en protesta por la agresión sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake, en el estado de Wisconsin. 
Los jugadores de los Magic, que habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos en la denominada ‘burbuja’ de Orlando, “se plegaron” a la petición de sus colegas de Bucks y también resolvieron no jugar. 
Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. 
Durante las últimas horas, el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras también importan’) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA, a punto tal que varios de sus referentes se pronunciaron contra el ataque.
Así, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, insistió en sus reclamos y apoyó la decisión tomada por los jugadores de los Bucks, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Demandamos cambios”. 
El propio LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía y podría llevar adelante una movida similar para suspender el encuentro que más tarde debían animar la franquicia californiana y Portland Trail Blazers, por la cuartos de final de la Conferencia Oeste de la competencia.

COMENTARIOS