rivadavia de lincoln
El estadio de Rivadavia vuelve a transpirar básquetbol.
REGIÓN

Rivadavia de Lincoln retoma su participación en la Asociación Juninense de Básquet

El Club Rivadavia de Lincoln informó que, a través de la Escuela Municipal de Básquetbol, se llevó a cabo la reincorporación de la disciplina deportiva a la institución en categorías infantiles mixtas entre 5 y 12 años. Los días de entrenamiento son los martes y jueves a las 17:30hs con Fernando “Chiche” Andrés como profesor a cargo.
La Comisión Directiva presidida por Norberto Gorostiague realizó un acuerdo con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lincoln para concretar el retorno del básquet como una nueva disciplina del club. “Ellos nos pusieron el profesor y nosotros facilitamos las instalaciones para el desarrollo del deporte”, afirmó.


El objetivo está centrado en el crecimiento institucional, social y deportivo, en que el juego y el aprendizaje se complementen en garantía de la diversión de los más pequeños. Asimismo, aunque la falta de espacio lo impide de momento, la intención de la CD es ampliar la práctica para chicos más grandes.
Cabe destacar que este regreso estaba planificado para concretarse en marzo, sin embargo, debió ser postergado a causa de la pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo que impidió la concurrencia a los clubes y la participación en actividades recreativas y deportivas.

COMENTARIOS