Damián Tintorelli
Damián Tintorelli.
BÁSQUET

Damián Tintorelli, cerrado en Trouville para los playoffs

El pivote juninense, que está jugando el Metro de Montevideo para Olivol, se quedará para los playoffs de la LUB hasta fin de año. Suena en Boca Juniors.

Hasta ahora, solamente Matías Sandes había arreglado entre los jugadores argentinos para jugar los playoffs de la Liga Uruguaya 2019/20, que se jugarán poco después de que termine el Metro en octubre próximo. 
Pero no será el único. Damián Tintorelli jugará en Trouville luego de finalizar el torneo metropolitano donde hoy está defendiendo los colores de Olivol Mundial. El pivote de 38 años y 2.06 viene de jugar en Olímpico de La Banda la pasada campaña en Argentina. 
Tintorelli, que suena todavía para sumarse a Boca Juniors cuando finalice su periplo uruguayo, debutó en el Metro con una buena actuación individual pero con derrota: 76-85 ante el Sto-ckolmo de su coterráneo Leo Mainoldi. Tinto sumó en ese partido 28 puntos y 7 rebotes, descansando solamente 15 segundos.

Ganó Urupan
Otro argentino que comenzó con éxito la competencia de El Metro en Uruguay. Urupan, con Agustín Caffaro entre sus filas, se llevó la victoria en la jornada del miércoles. Fue un apretado 80 - 76 ante Verdirrojo con varios destacados para ambos lados.
Urupan tuvo a Cáceres (18 pts, 13 reb) y Pomoli (18 pts, 9 reb, 6 asist) como sus mejores exponentes. Agustín Caffaro inició como titular y cerró con 7 pts (2-4t2, 1-3t3), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 23 minutos.
El vencedor llevó bien el partido en el inicio. Impuso su juego con Cáceres, ganó su rebote y Urupan sacó diferencias de 10-0 tras una volcada de Caffaro y posterior triple de Pomoli. Verdirrojo apenas reaccionó, y Urupan estiró a +13 por momentos las acciones. Meira (7) comenzó a ser una pesadilla, se sumó Nessi (7) y Urupan bajó su intensidad en ambos para quedar apenas 22 - 19 arriba.
El juego continuó equilibrado. Si bien Caffaro abrió con un bombazo, Verdirrojo desequilibró y encontró el score a favor. Nessi (8) fue letal a campo abierto y para ponerse arriba 29 - 27. Urupan falló en demasía a distancia y necesitó de su banca para reaccionar. Mejoró en defensa, controló a Delgado y Nessi en el cierre y yendo a la línea recuperó la ventaja. Supo cómo meter la bola cerca del aro y quedar apenas 43 - 42 para irse a los vestuarios.
Prácticamente nada varió en el tercer capítulo. Verdirrojo fue más agresivo, Delgado (7) tomó las riendas del ataque y junto a Aguilera volvieron a tener la ventaja (50 - 47). El tiro externo fue un problema para ambos pero Urupan tuvo mayores variantes. Charquero y Soto colaboraron y dentro de la enorme paridad y palo a palo, Urupan lo cerró mejor. Della Mea muy productivo, Nessi poco efectivo y Cáceres con la ventaja de 62 - 60.
La incertidumbre se apropió del partido. Llegaron dos bombazos seguidos de Urupan para tomar aire, pero su irregularidad en ambos costados casi le cuesta caro. Siguió inconexo a distancia, Nessi lo usufructuó con dos empates seguidos en 68 y 70 para que Díaz genere la ventaja para Verdirrojo. La paridad nunca desapareció y Meira empató en 76 con 2m02. Llegó un doble clave de Cáceres tras rebote ofensivo y Verdirrojo falló tres veces en una ofensiva para empatar. Cáceres, tras otro error de Verdirrojo, lo cerró en la línea.

COMENTARIOS