Macarena Rosset
Flor Chagas, Macarena Rosset, Flor Llorente y Caro Sánchez.
BÁSQUET FEMENINO

Macarena Rosset viajó a Europa

Lo hizo en el mismo vuelo que Carolina Sánchez, Florencia Llorente y Florencia Chagas. Melisa Gretter y Gisel Villarruel ya estaban en el viejo continente.

Con estrictos protocolos e hisopados en los respectivos destinos, nuestras chicas comenzaron a volar con los bolsos llenos de ilusiones pensando en la temporada en el viejo continente, que se presenta a la vuelta de la esquina.
La base Melisa Gretter viajó directamente desde Brasil a Madrid; al tiempo que la escolta sunchalense Gisel Villarruel hizo escala en la capital española para luego desembarcar en Venecia. Vale recordar que “Magic” jugará la Liga Femenina 1 en Estudiantes y que “Yi” será parte de la A2 con el Vicenza.
De igual forma, la peregrinación a Ezeiza se irá tornando moneda corriente, aprovechando mayoritariamente los vuelos especiales dispuestos por Aerolíneas Argentinas. Sin ir más lejos, mientras estén leyendo estas líneas, cuatro de las nuestras se encontrarán cruzando el océano Atlántico.
Carolina Sánchez, Florencia Llorente, Macarena Rosset y Florencia Chagas partieron desde ese aeropuerto internacional situado en el Gran Buenos Aires con destino a Italia, ya que las cuatro cerraron con equipos de allí.
“Caro” marcará otro hito en su carrera debido a que con 44 años volverá al máximo nivel italiano de la mano del Magnolia. “Maqui” también retornará a la A1, en su caso vistiendo los colores del Vigarano; al tiempo que “Flopy” Chagas permanecerá allí, pero ahora como miembro del Empoli, elenco que la tendrá a préstamo durante toda la 2020/21.
En el caso de “Flor” Llorente, se encolumna dentro de los retornos al plano internacional, luego de un par de temporadas donde optó por quedarse en su país. La interna, que demostró rendir y mucho en el segundo escalón de aquel país, reforzará las filas del Basket 2000 San Giorgio.
Para hoy viernes hay programados más vuelos a otros destinos con nuestras chicas siendo parte. Al tiempo que para enero está previsto que Lucía Operto se sume a Murray State en la NCAA I, en una decisión tomada por la universidad, debido a los problemas administrativos que viene generando la pandemia de coronavirus.
Esta última semana la única confirmación que se dio fue el arribo de Luciana Chagas a Aguada, para disputar la liga uruguaya que inicia a fines de mes. “Luchi” vivirá su primera experiencia internacional a nivel clubes, debido a que en el plano de selecciones ya ha defendido los colores charrúas en el Sudamericano U17 del 2019.
En lo que respecta a las negociaciones habría al menos cinco contratos a punto de cerrarse en el viejo continente, por lo que en las próximas horas, con firma mediante, se podrían conocer más confirmaciones en ese aspecto.
De igual manera, sobre todo en Italia, la postergación del inicio de la Lega B (tercera división) para noviembre dilató un poco más la situación. En líneas generales, el grueso de los equipos comenzará a entrenar a fines de septiembre o comienzos de octubre.
Hasta este 21 de agosto el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:
Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); una en Uruguay (Luciana Chagas), trece en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); trece en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

COMENTARIOS