El juvenil pívot José Peralta se suma al club del barrio Las Morochas.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino contrató a José Peralta

Es un pívot santafesino de 24 años y viene de jugar en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres.

Argentino anunció ayer la contratación del jugador José Peralta.
Nacido en San Francisco (Córdoba) el 26 de diciembre de 1995, tiene 24 años y juega de pívot. Mide 2.04 m.
Tiene antecedentes deportivos en Atlético Sastre de Santa Fe (Provincial de Clubes), Sportivo San Isidro de San Francisco Córdoba (Liga Argentina), Sportivo Escobar (Federal), Sportivo Suardi de Santa Fe en 2018 y temporada 2019/2020 en Club Central Argentino Olímpico (CAO) de Ceres, Santa Fe (Liga Argentina) donde sus estadísticas fueron las siguientes: 25 partidos jugados, 10.8 % pts., 23:04 en cancha, 53% de zona 2, 30.5 % de zona 3, 69.6% de zona 1, 5.3 Rebotes, 0.4 Asistencias, 0.2 Recuperos, 1.4 Pelotas Perdidas.
Se agrega a las contrataciones de Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Juan Ignacio Laterza, Mauro Araujo , Santiago Barrales y el entrenador Matías Huarte.

Lisandro Rasio en La Banda
El nacido en Zárate se desarrolló en Independiente de esa ciudad para pasar luego a Sportivo Escobar en la Liga B. Esto le permitió consolidarse en la categoría y alcanzar el ascenso con Ciudad de Bragado, con un rol claramente protagónico.
El gran salto a la élite lo dio en el año 2010 al aparecer en el foco de Sionista de Paraná con participación como juvenil en Liga Nacional y Liga de las Américas. Al año siguiente, se convirtió en el jugador más valioso del Torneo Nacional de Ascenso al poner a Unión Progresista en la máxima categoría.
En el 2012 jugó para Peñarol de Mar del Plata, llegando a compartir equipo con el actual entrenador del Negro, Leonardo Gutiérrez. Luego, continuó en Bahía Basket y Ferro con una pequeña intervención en Defensor Sporting de Uruguay en 2016 para jugar la Liga Sudamericana y regresar seducido por Atenas de Córdoba.
En el receso de la temporada 2016/17, disputó el Torneo Oficial de Zárate-Campana con CADU-ORO, para luego emigrar a Chile con la propuesta de Leones de Quilpué, donde tuvo un gran final de competencia. En 2018/19 repitió el ascenso y la gran actuación de la temporada 2011/12 al clasificar al S4 y alcanzar el ascenso a la Liga con Salta Basket.
Parte del 2019, Rasio la hizo en Venezuela y Bolivia representando a Panteras de Miranda y Can de Oruro respectivamente. Finalmente, registró pasos en la Liga Saesa de Chile jugando para Ancud, donde tuvo una destacada participación.
Lisandro Rasio se suma a los fichajes de Gastón Whelan, Santiago Arese, Diego Guaita, Juan de la Fuente, Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende y Luciano Ortiz.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital