El Negro Romano sigue como técnico de Peñarol.
El Negro Romano sigue como técnico de Peñarol.
ESTABLECIERON LAS FECHAS ADMINISTRATIVAS

La asamblea de la AdC se hará el 31 de agosto

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol informó que el próximo 31 de agosto de 2020 se realizará la Asamblea General Ordinaria.
El pasado sábado tuvo lugar la reunión del Consejo Directivo de AdC y se establecieron las fechas administrativas.
En virtud de la resolución 11/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ) que permite que se realicen en forma virtual este tipo de reuniones mientras dure la pandemia, la Asamblea se realizará por medio de la plataforma Zoom. 
Tras haber realizado las reuniones de clubes con los directivos y representantes de las instituciones que componen la AdC, se fijaron las siguientes fechas administrativas para la Liga Nacional (categoría A), y La Liga Argentina, que deberán ser aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de AdC.

Fechas administrativas (sujetas a aprobación de la Asamblea)
- Cesión de plazas 4/9/2020
- Cierre de inscripción 11/9/2020 
- Presentación de avales 11/9/2020
- En la Asamblea General Ordinaria, los clubes aprobarán las reformas reglamentarias y el formato de disputa de la temporada 2020/21.

Romano sigue en Peñarol
Comenzaron las confirmaciones en Peñarol apuntando a la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquet: Carlos Romano continuará en el cargo de entrenador y se sumará Rodrigo Acuña, un ala pivote de 2.01 metros y 25 años que viene de jugar la Liga Argentina para Racing de Chivilcoy.
Romano seguirá como director técnico luego de arribar en la temporada pasada para reemplazar a Piccato y dirigir cuatro partidos (par de triunfos ante Regatas y Libertad y caídas con San Lorenzo y Atenas).
El “Negro”, un referente, continuará en el club luego de su etapa como jugador y las anteriores en el banco, con título de campeón en el Súper 8 2006, una semifinal (1999-2000) y varias finales dirigidas como en la Copa Argentina 2006 y la Liga Nacional 2006-2007.
“La Bestia” Acuña, por su parte, tiene un recorrido en el básquet de ascenso pasando por San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. También jugó en La Salle de Bolivia. Es hermano de Roberto, pivote que pasó por Peñarol en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.
Hay que agregar al comunicado de prensa las negociaciones por Diego Gerbaudo. El base cordobés de 30 años, quien jugó en CEB Puerto Montt de Chile la temporada pasada, podría llegar al equipo.

Machuca en Atenas
Pensando en el regreso a la competencia, Atenas sumó a cuatro jóvenes jugadores que serán parte de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021. Mientras se espera por algunas incorporaciones más, según informaron desde la institución, el equipo se terminaría reforzando con jugadores jóvenes con miras a la próxima edición, la cual comenzaría, en principio, en el mes de octubre.
Uno de los jugadores que será parte del equipo verde en la 2020/2021 es Lucas Machuca, quien viene de jugar en Petrolero Argentino en la Liga Argentina. El base, de 28 años y de 1.80 metros de altura manifestó sus expectativas para la temporada que se acerca.

-¿Qué sensaciones te genera esta chance en Atenas?
-Me genera hermosas sensaciones. Volver jugar la Liga, en mi ciudad y en Atenas es algo que tengo que aprovechar.

-¿Qué clase de equipo te imaginás que van a ser?
-Seguramente vamos a ser un equipo con ganas de jugar, porque todos podemos ser intensos, las contrataciones y los chicos que siguen del año pasado podemos jugar ese juego.

-¿Qué pudiste hablar con el cuerpo técnico y qué pidieron de vos?
-He hablado con el asistente (Nicolás Arduh) y algo me comentó de lo que quiere de mi juego y lo que tendría que aportar al equipo. Al equipo puedo aportar la conducción, la intensidad en ambos lados de la cancha. Seguramente seré más un jugador de role. Tendré que estar listo para todo.

-¿Cómo definís tu crecimiento en el juego hasta llegar a esta chance?
-La evolución fue grande, porque mi nivel de juego aumentó al subir de las categorías, jugaba con total fluidez y eso desembocó en una oportunidad a la Liga A.

-¿Expectativas personales y grupales?
-Las expectativas siempre son grandes y positivas, supongo que cuando arranque sabremos para qué estamos. Pero con todo esto que nos está pasando, creo que tendríamos que esperar un poco para eso, en lo colectivo. En lo personal, es intentar mostrar mi mejor versión para ayudar al equipo y para seguir creciendo.

COMENTARIOS