Esteban Cattelani en un entrenamiento de la mañana de ayer en 9 de Julio.
Esteban Cattelani en un entrenamiento de la mañana de ayer en 9 de Julio.
BÁSQUET LOCAL

Esteban Lidonel Cattelani: “Gracias a Dios que pudimos estar de vuelta en la cancha”

Tal como estaba previsto, ayer lunes comenzaron los clubes con actividades individuales en sus estadios.

Los clubes de básquetbol de nuestra ciudad dieron inicio ayer con las prácticas individuales después de un parate de cuatro meses.
La inactividad puso los “nervios de punta” a más de uno que debió recluirse en su casa por el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.
Los menos pudieron hacer algo en el patio de su casa y, contados con los dedos, en alguna quinta en las afueras de la ciudad. Pero la mayoría estuvo adentro.

Esteban Cattelani
El entrenador jefe del club 9 de Julio estuvo ayer al pie del cañón comandando el primer día de prácticas.
Le dijo a Democracia:  “Gracias a Dios estamos de vuelta. Fue como romper un poco con lo que veníamos haciendo por Internet. Se trabajaba igual con los chicos a través de Zoom.
Pero esto es volver a respirar el básquetbol a pesar de que estamos limitados para hacer un montón de cosas. Han pasado cuatro meses, pero ahora estamos un poco mejor que antes”.
“Ante todo está el cuidado de los chicos, tal como lo estipula el protocolo. Un balón para cada uno, barbijo, higienizar cada pelota después de los entrenamientos para el grupo siguiente de chicos que viene, que los chicos tengan su toalla, su propia botella de agua. Todo con la higiene correspondiente.
Se respeta el horario, que no debe superar los cuarenta y cinco minutos, y lo que hacemos son trabajos en circuito, fundamentos individuales con el balón y moverse en la cancha que es amplia.
Hoy trabajé primero con cuatro jugadores en distintos espacios. Vamos a mantener la modalidad de trabajo.
Luego vino otro grupo con un máximo de nueve jugadores, nos dividimos en subgrupos, uno de cuatro y otro de cinco en cada sector de  la cancha”.

El acuerdo
Los clubes de básquetbol de nuestra ciudad se reunieron con autoridades municipales el jueves pasado para firmar el convenio de responsabilidad social. El acto tuvo lugar en el Salón de la Llama Olímpica, del complejo polideportivo General José de San Martín.
Durante el encuentro, el intendente, Pablo Petrecca, dialogó con los dirigentes deportivos y los invitó a comprometerse en el cumplimiento de los protocolos, ya que es muy importante para que se pueda seguir disfrutando de las actividades hoy permitidas. "Vamos a poder seguir avanzando en la medida que todos hagamos las cosas bien y nos comprometamos", aseguró.  
Por su parte, el director de Deportes municipal, Claudio Yópolo, señaló: "Desde el ingreso de la ciudad a la Fase 5 y tras reuniones con diferentes instituciones y clubes mediante los que se fueron definiendo los distintos protocolos, hoy hemos recibido a la gente del básquet, quienes podrán volver a la actividad, con prácticas individuales y bajo un estricto control de las normas sanitarias. De hecho, firmamos el acta de compromiso social con cada club para el cumplimiento de todas las medidas".

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS