Milwaukee arrasó ante Spurs con Giannis como líder
NBA

Milwaukee arrasó ante Spurs con Giannis como líder

El líder de la Conferencia Este superó su primera prueba al imponerse 113 a 92 ante el equipo texano. Giannis Antetokounmpo fue el máximo artillero con 22 unidades. También se dio la caída de Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks. Además, hubo éxito de Indiana Pacers sobre Portland Trail Blazers y de Phoenix Suns sobre Utah Jazz.
Milwaukee Bucks cumplió en su primer amistoso antes de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA al arrasar ante San Antonio Spurs por 113 a 92. Tuvo un segundo tiempo apabullante con el que pudo salir adelante cómodamente.
Un primer tiempo muy parejo hubo entre ambas franquicias. El empate en 20 justifica porqué no hubo distancias entre ambos. Por un lado, San Antonio tuvo un buen comienzo con DeMar DeRozan (ocho puntos), bien complementado con Bryn Forbes y Derrick White en el perímetro (cinco unidades cada uno). Pero del otro, Giannis Antetokounmpo estuvo sólido y decidido al encarar al aro con ocho unidades.
El segundo cuarto, por su parte, continuó con la escasez de diferencia entre ambos. Aun así, el liderazgo de Giannis fue contundente nuevamente, incluso con un triple, para concluir la primera mitad con 15 tantos y llevar a los Bucks al descanso al frente 47-41. Además, fue loable la tarea de Brook Lopez en la pintura y de Khris Middleton con sus intervenciones ofensivas (cinco unidades).
En el tercer lapso, se rompió la paridad. Milwaukee entró más confiado y consiguió la determinación necesaria para escaparse en el tanteador. Hubo una gran tarea del alero Middleton, quien marcó 11 puntos en total. También fue decisiva la actuación de Brook Lopez con nueve tantos extras, haciendo uso de de su tiro externo y de su altura en el poste. En San Antonio, poco y nada. Lonnie Walker IV afinó su puntería –ocho unidades- pero de todas maneras el equipo lució desalineado en defensa, con lo cual se marchó al último periodo 85-67 abajo.
En el cierre del partido, Giannis se permitió llegar a los 22 puntos y luego cedió su lugar junto a los habituales titulares para que tengan minutos los suplentes. Allí descolló Frank Mason, quien anotó 10 unidades en el cuarto para liderar el parcial. Por el lado de San Antonio, sirvió para que el rookie Keldon Johnson marque siete unidades, Walker IV seis y White cinco más. De todas maneras, el dominador del juego no cambió y Milwaukee cerró con éxito el partido 113-92 arriba.

COMENTARIOS