BÁSQUET

Los clubes firmaron un acta acuerdo con la Municipalidad y vuelven las prácticas

Referentes de las entidades locales se comprometieron a cumplir las medidas sanitarias. Este lunes el primer mandatario comunal habilita los entrenamientos desde la categoría U13 a Mayores.

Representantes de clubes de básquetbol de nuestra ciudad se reunieron con autoridades municipales para firmar el convenio de responsabilidad social. El acto tuvo lugar en el Salón de la Llama Olímpica, del complejo polideportivo General José de San Martín.
Por decisión de la Asociación Juninense de Básquet, desde el próximo lunes solo podrán volver a los entrenamientos los jugadores de categoría U13 en adelante, obviamente, bajo un estricto protocolo sanitario.
Durante el encuentro, el intendente, Pablo Petrecca, dialogó con los dirigentes deportivos y los invitó a comprometerse en el cumplimiento de los protocolos, ya que es muy importante para que se pueda seguir disfrutando de las actividades hoy permitidas. "Vamos a poder seguir avanzando en la medida que todos hagamos las cosas bien y nos comprometamos", aseguró.  
Por su parte, el director de Deporte municipal, Claudio Yópolo, señaló: "Desde el ingreso de la ciudad a la Fase 5 y tras reuniones con diferentes instituciones y clubes donde se fueron definiendo los distintos protocolos, hoy hemos recibido a la gente del básquet, quienes podrán volver a la actividad, con prácticas individuales y bajo un estricto control de las normas sanitarias. De hecho, hoy se firmó el acta de compromiso social con cada club para el cumplimiento de todas las medidas".
"Yo valoro mucho a las instituciones, a los dirigentes y a sus profesores, porque todos cumplen un rol importantísimo a la hora de llegar con el mensaje de cuidado a todos los chicos. No se puede jugar, pero sí se puede volver a los entrenamientos individuales, sin compartir elementos. En este caso, cada chico tiene que usar su pelota, su botella de agua y tomar todos los cuidados necesarios", remarcó.
"Sin dudas es muy importante que los chicos puedan volver al gimnasio, reencontrarse con sus profesores y ojalá con el correr del tiempo se puedan ir sumando más actividades. Por decisión conjunta entre la Asociación Juninense de Básquet y los clubes, la actividad comenzará con los chicos de la categoría U13 en adelante, una decisión muy buena para no involucrar a los más chicos desde el inicio y sumarlos una vez iniciados los entrenamientos, para que todo se desarrolle de manera segura".
Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol, agradeció "al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo, porque desde un primer momento estuvieron con nosotros. Esto era algo impensado hace algunas semanas. Yo tenía pocas esperanzas y esta posibilidad de volver nos genera muchas esperanzas, porque si hacemos bien las cosas, podremos seguir avanzando".
"A partir del lunes 27 los chicos tendrán la posibilidad de volver a picar una pelota, fundamental para que se reencuentren con ese deporte que eligieron y tanto les gusta", resaltó para finalizar.   
Vale mencionar que la reunión contó con la presencia del secretario de salud, Dr. Carlos Lombardi, quien respondió consultas de los dirigentes y repasó las medidas de prevención y cuidado más importantes para que este regreso sea de la manera más segura.  Estuvieron presentes:  Juan Pablo Pontelli, del Club Los Indios; Silvana Schiavoni, del Club San Martín; Eugenia Saad por el Club Junín; Fabián Álvarez por el Club Ciclista; Claudio Sastre, del Club 9 de Julio y Alfonso Reta, del Club Sarmiento.

COMENTARIOS