None
Nicolás Romano jugando para Instituto de Córdoba.
BÁSQUET

Nicolás Romano se fue a México

El juninense fichó para Fuerza Reggia y ya son 12 los argentinos en el país centroamericano.

Aunque todavía falta que la FIBA le levante la suspensión y que el COVID-19 amaine un poco, la Liga Profesional de Baloncesto de México pasó a ser El Dorado de los jugadores argentinos, en su búsqueda de recuperar la actividad y, vale decirlo, para cobrar también unos dólares en un año flaco para la economía argentina. 
Al día de hoy, si bien faltan confirmar oficialmente varios, serán 12 los argentinos que competirán en esta temporada que habría que llamar 2020, porque arrancará y terminará este año. Comenzará el 10 de setiembre, si no pasa nada raro, y terminará en la primera semana de diciembre. Tres meses. 
Lo cierto es que el juninense Nicolás Romano ya es jugador del Fuerza Reggia para la temporada que se avecina.

Quiénes serán los criollos que competirán allí
Bien, el campeón Soles de Mexicali ya se aseguró a Roberto Acuña y, en principio, sumaría también a Erik Thomas, aunque no es oficial. El subcampeón, Fuerza Reggia, se llevó al Penka Aguirre y hoy confirmó a Nico Romano. Luego están Faca Piñero (Aguacateros), Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados), Enzo Ruiz -sin confirmar-, Titi Cortés -sin confirmar- e Iván Basualdo (Leñadores), y Guido Mariani -sin confirmar- (Abejas). También ficharía Diego Figueredo, pero no está confirmado dónde. 
Además, habrá tres entrenadores: Nicolás Casalánguida repetirá en Aguacateros, Juan José Pidal (Leñadores) y el debutante Marcelo Roig (Abejas). La posibilidad de volver a la Liga Nacional de Argentina una vez terminado este torneo generó un aluvión de interesados, más allá de la oportunidad de poder volver a jugar tras más de 4 meses sin poder hacerlo, al día de hoy.
El torneo de México se ha convertido en los últimos años en un buen sitio para abrir un mercado de jugadores y entrenadores, por el nivel que viene en aumento a partir de presupuestos altos en varios equipos, pero este 2020 tendrá una transición, ya que varios clubes se bajaron ante la imposibilidad de jugar con público.
Serán 12 clubes, en lugar de los 17 del año pasado y de ellos, en más de la mitad habrá criollos, si se confirma el arribo de Figueredo. El máximo exponente de argentinos será Leñadores de Durango, que cuando oficialice a Ruiz y Cortés tendrá tres.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS