BÁSQUET

Karel Guzmán se fue a jugar a Rumania

El exjugador de Ciclista Juninense hizo base en el viejo continente, donde lleva sus tremendas volcadas.

Otro que se vuela al viejo continente. Se trata del alero cubano Karel Guzmán, quien tras pasar por Ciclista Juninense dejó a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) para arribar a Rumania, más precisamente al U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, en la siguiente temporada.
Dentro de la Liga Nacional local quedó eliminado en cuartos de final en la pasada temporada. U-Banca Transilvania Cluj-Napoca fue parte del Champions League tres temporadas atrás. Su última consagración fue en 2017 ganando la Copa de Rumania y el torneo local.
Guzmán fue una de las atracciones de la Liga Nacional con su capacidad de showman volcando la pelota y pilar de Olímpico en diferentes partidos. Cerró con 13.0 ppp, 39% en triples, 6.6 rpp y 1.5 app en 23 partidos.

Laprovittola a Grecia
Se abre una nueva puerta para el destino de Nicolás Laprovittola. El base argentino tiene casi todo acordado para su salida prematura del Madrid y espera concretar un elenco con minutos y mayor protagonismo además de jugar Euroliga. Parece que el Panathinaikos podría ser ese destino ideal para el jugador de Morón, según fuentes europeas.
Laprovittola, quien promedió 5.0 puntos, 3.0 asistencias y 1.4 rebotes en 23 partidos de la Euroliga, mientras que en la ACB sus números fueron 6.0 puntos, 2.9 asistencias y 1.6 rebotes por partido, intentará recuperar ese protagonismo que lo congratuló como MVP en la 18-19 de la Liga Endesa.
La salida de Calathes dejó un hueco muy grande en el roster del equipo griego, y espera concretar un reemplazante a la altura. Rápidamente Panathinaikos puso los ojos en Laprovittola e intentará hacerse de sus servicios. El equipo griego se ha centrado hasta el momento en apuntalar su juego exterior, ya ha logrado cerrar los fichajes de Nemanja Nedovic y Marcus Foster.

Aguirre a México
Otro que se va, al menos por las siguientes temporadas. Nicolás Penka Aguirre tendrá su chance internacional en el Fuerza Regia de México. Luego de varios rumores quedó confirmado en redes sociales de parte del elenco mexicano. De hecho, viene de jugar las dos últimas finales del torneo. En la 18-19 venció a Capitanes 4-2, mientras que en la 19-20 cedió ante Soles de Mexicali 4-3.
Aguirre tuvo buenos números en la temporada cancelada 19-20. Cerró con 11.4 ppp, 3.8 rpp y 3.3 app en los 19 partidos jugados en la Liga. Lleva cinco Ligas consecutivas ganadas (1 Quimsa y 4 San Lorenzo) donde dominó en la 18-19 con 10.5 ppp, 4.3 rpp y 5.0 app como uno de los pilares de otra conquista del azulgrana. Además del bicampeonato de la Liga de las Américas y el Super 20 conquistado el pasado enero.
Es el segundo refuerzo del elenco de Paco Olmos. El primero fue Kelvin Jones, interno de 23 años y 2m11. Fuerza Regia integra la Zona Este junto a Dorados, Leñadores, Correcaminos, Mineros y Plateros.

COMENTARIOS