None
La reunión virtual de la Mesa de Coordinación
LNB

Reunión fundacional de la Mesa de Coordinación del básquet argentino

El juninense Miguel Ángel Chami, junto con la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes, se reunieron el pasado viernes para sellar este importante evento.

El pasado viernes se de sarrolló la reunión fun dacional de la Mesa de Coordinación del básquet argentino, con dirigentes de CABB y AdC, liderada por los presidentes Fabián Borro y Gerardo Montenegro, con la participación especial del presidente honorario de FIBA, Horacio Muratore.
También estuvieron, por CABB, el vicepresidente 1º Miguel Chami, el vicepresidente 2º Mario Ontivero, el secretario general Sergio Gatti, el prosecretario Vicente Castellano, el director ejecutivo Ricardo Oyarce, y el director deportivo Andrés Pelussi; por AdC, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el protesorero Juan Cavagliatto, el secretario técnico Sergio Guerrero y el dirigente Patricio López Islas. El presidente de CABB, Fabián Borro, manifestó: “Aparte de la riqueza de los temas, dimos un paso fundamental en el trabajo mancomunado.
Este va a ser un equipo de trabajo de alto impacto, potente, va a ser una usina de ideas. Ya estamos juntos en la Mesa de Coordinación del básquet argentino. Al mismo tiempo generamos sub-grupos de cada tema para darle rigor técnico a los aspectos tratados”.
Por su parte, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Fue una jornada muy productiva. Hay muchos temas para crecer en conjunto, siempre con la premisa de que el básquet es uno solo y queremos que el básquet argentino siga creciendo. Hay temas como derechos de formación, competiciones, cuestiones legales, marketing y comunicación
que queremos trabajar bajo una misma línea”.

Clubes platenses con la CaBB
Con la presencia de gran parte de las instituciones que componen la Asociación Platense de Básquet, dirigentes  de la Federación y Fabián Borro, presidente, y Andrés
Gil Domínguez, director de legales de CABB, se llevó a cabo una nueva reunión en la que se profundizó sobre la propuesta del nuevo estatuto del ente madre nacional.
Además de las autoridades de CABB, estuvieron presentes Miguel Chami, presidente de Federación, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación de Junín y tesorero de
Federación, Martín Vercelli, presidente de la Asociación de San Nicolás y director de Marketing de Federación, Héctor Burghini, presidente de la Asociación de Olavarría y director del femenino de Federación, y Ángel Cerisola, presidente de la Asociación de La Plata.
Borro profundizó sobre la propuesta de reforma del estatuto de la Confederación Argentina y expresó la importancia que se les dará a los clubes, remarcando que son las instituciones las que deberán votar a las autoridades de las Federaciones. “El representante de cada Federación ante CABB deberá ser el representante de cada provincia, elegido por los clubes”. Además, Borro explicó que los presidentes de la Federación formarán el Consejo de Presidentes, que tomará decisiones en conjunto con la Mesa Directiva de  ABB.
Gil Domínguez, por su parte, explicó los pormenores del nuevo estatuto en cuestiones legales y destacó las instauraciones que hace este nuevo conjunto de reglas en materia de protección de derechos de los niños y adolescentes y en materia de género.
Además, ambas autoridades se encargaron de explicar que las Asociaciones serán resignificadas y no serán ni eliminadas ni omitidas del nuevo estatuto. En el mismo sentido, el presidente de CABB explicó que buscan que los clubes se empoderen y participen libremente.
Por otro lado, tanto los dirigentes de los clubes como las autoridades de Federación y de CABB coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr hacer sustentable la actividad y que el básquet pueda seguir creciendo tanto en lo deportivo como en todo ámbito. En este sentido, también se debatió acerca de las categorías de formativas y la necesidad de unificar a nivel nacional.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS