En la Liga Argentina

Formado como entrenador en Deportivo Villa Elisa de La Plata, Juan Manuel Japez llegó a nuestra ciudad para hacerse cargo de las divisiones formativas del club Ciclista Juninense.
Fue presentado en el "Coliseo del Boulevard" en la tarde del martes ocho de septiembre de 2015 y vino a reemplazar al "Colorado" Facundo Murias que se había ido como entrenador asistente del técnico juninense Daniel Jaule en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, para el Torneo Nacional de Ascenso de esa temporada deportiva.
Agarró las categorías U15, U17, U18 y la primera local, a las que le dio otra impronta basquetbolística logrando potenciar varios chicos y promover algunos al profesionalismo de la entidad enclavada en la Avenida San Martín.
Le tocó hacerse cargo del plantel profesional de Ciclista Juninense casi a finales de la temporada 2018-2019 de La Liga Argentina, cuando imprevistamente abandonó el barco el entrenador Leonardo Costa.
Debutó como visitante en Viedma, provincia de Río Negro. Fue el jueves 14 marzo de 2019 cuando Ciclista Juninense visitó a Deportivo Viedma, faltando nueve partidos para terminar la fase regular previo paso a los playoff finales del campeonato de ascenso.
No le fue bien en el debut. Perdió 98 a 81 ante un equipo muy superior, que posteriormente iba a llegar hasta las instancias finales del campeonato.
La victoria recién se le dio en su tercer partido, que lo dirigió en Junín.  Fue en la noche de sábado 23 de marzo cuando Ciclista Juninense recibió la visita de Tomás de Rocamora y se impuso por 77 a 72 (26 de Corbin Jackson, 16 de Maximiliano Ríos).
Luego iba a ganar dos partidos más de los nueve que le tocó comandar al frente de la entidad Verdirroja en la fase regular (posteriormente perdió 3-0 el playoff contra Atenas de Carmen de Patagones).
El miércoles 27 de marzo en Junín cuando Ciclista Juninense se tomó revancha de Deportivo Viedma venciéndolo por 80-79 (30 de Corbin Jackson y 18 de Enzo Amado).
Y el sábado 6 de abril,  cuando Ciclista Juninense le asestó un duro golpe a Petrolero Argentino en su visita a Plaza Huincul. Se impuso 83 a 76 (con 23 goles del extranjero Corbin Jackson, 17 de Enzo Amado y 17 de Maximiliano Ríos).

COMENTARIOS