None
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL

"Esperamos la aprobación del ministerio de Deportes", confirmó Gerardo Montenegro

Tal como se especulaba, Argentino de Junín conservó la categoría y será parte de la temporada 2020-2021.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, avisó ayer que esperará por la "aprobación del ministerio de Deportes y Turismo" para celebrar los dos cuadrangulares finales en una provincia a designar.
Apuntó: "Armamos un formato de cuadrangulares. Esa es la propuesta que le llevamos al ministerio de Deportes y esperamos la aprobación. Sería en una provincia a definir, con una sede y dos subsedes". 
Añadió: "La idea es hacer dos cuadrangulares de cuatro equipos, en los que jueguen todos contra todos y clasificar a semifinales al primero y segundo de cada una de esas zonas, para que se crucen entre sí y definan quiénes pasan a la final por el título", comentó el directivo santiagueño con 'Vermouth Deportivo'.


"Si todo hubiera seguido normalmente, nosotros en junio teníamos que estar jugando los Playoffs. Entonces, a esta altura, ya era imposible retomar la serie regular. Por eso decidimos cambiar el formato, dando por terminada la serie regular y los Playoffs reclasificatorios, y directamente retomamos con los ocho primeros equipos de la tabla", comentó sobre la definición oficializada hoy.
El Comité de Crisis de la AdC, como contó Democracia hace una semana, conformó dos zonas con los mejores clasificados hasta mediados de marzo cuando se frenó la competencia por la pandemia de la siguiente manera: Grupo A (1-4-5-8): Quimsa de Santiago del Estero (1ro.), Instituto de Córdoba (4to.), Comunicaciones de Mercedes (5to) y Regatas Corrientes (8vo) y Grupo B: San Lorenzo (2do.), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3ro.), Ferro (6to.) y San Martín de Corrientes (7mo.).
Además, Montenegro aseguró que si todo se aprueba, podrán entrenarse desde el 20 de junio aunque "no todas las provincias están en la misma situación".
"La idea es repatriarlos como sucede con los argentinos que vuelven al país y cumplen con todos esos controles. Desde la Asociación elevaremos la nómina de jugadores para que se los autorice", concluyó sobre los basquetbolistas extranjeros.

COMENTARIOS