Santiago Scala.
Santiago Scala.
BÁSQUET

Scala: "Siento que no hay que apurar absolutamente nada"

El juninense, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente el aislamiento por la pandemia del coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

La Liga Nacional de Básquet de la Argentina se encuentra parada desde marzo debido a la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, los atletas tratan de mantenerse frente a lo que supone un parate tan largo. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Instituto Santiago Scala detalló cómo vive actualmente el aislamiento, remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre una posible reactivación de la competencia y explicó cuáles son los aspectos que se verán más afectados por la inactividad.

- ¿Cómo estás viviendo la cuarentena personalmente? ¿Cómo trabajan con el cuerpo técnico? ¿Qué creés que es lo más raro de todo esto en cuanto a tu trabajo?
- Personalmente la vivo bien. Obvio que es rara la situación y, de a ratos, el tema de no poder salir y hacer lo que nos gusta (que es jugar al básquet) llega a ser cansador. Pero solo es eso, después hay que cuidarse y esperar que pase todo esto. Con el cuerpo técnico nos comunicamos cada tanto, más con el preparador físico sobre todo por el tema de los entrenamientos en casa. La verdad es que toda la situación ya es confusa y rara. Pasó mucho tiempo del último partido y hace bastante que estamos sin poder entrenar en una cancha. Uno entiende lo que genera una pandemia en el país y a nivel mundial también, pero es mucha la incertidumbre. Sobre todo porque todavía no sabemos nada sobre ningún tema. Esperemos que se sepa algo dentro de poco y así ver cómo se sigue, sea esta temporada o la próxima.

- ¿En qué aspecto creés que les va a afectar con mayor fuerza este parate a los equipos?
- En el aspecto físico y basquetbolístico. Las ganas van a estar porque ya ha pasado mucho tiempo, pero ahora tenemos que cuidarnos. Con la vuelta también, sobre todo para evitar las lesiones.

- Teniendo en cuenta la idea de los directivos de completar la temporada de la Liga Nacional y todo lo que se está analizando en las últimas semanas, ¿creés que se puede concretar en un futuro cercano?
- Como dije antes, las ganas de volver a entrenar, jugar y demás están, pero ahora hay que cuidarse. Hay que esperar que pase todo esto. Primero está la salud y siento en lo personal que no hay que apurar nada. Cuando se pueda volveremos, sea para terminar esta temporada o empezar otra. Pero, por sobre todo, ojalá que volvamos sanos.

COMENTARIOS