El año que Julián Pagura se calzó la casaca del Verde y volvió a jugar
BÁSQUET LOCAL

El año que Julián Pagura se calzó la casaca del Verde y volvió a jugar

Vino como entrenador de Ciclista Juninense en el año 2005. Hasta 2013 tuvo destacadas actuaciones como técnico de las divisiones inferiores. Fue el hacedor de “La Generación del Viento”.
Fue reconocido en 2010 por ganar todos los partidos del año (64). Obtuvo 2 títulos de la Asociación Juninense de Básquetbol, 1 Sudamericano de Clubes, 1 Provincial de Clubes, las etapas nacionales y, por último, la Liga Nacional de Clubes U15 (ganándole la final a 9 de Julio de Río III).
Ganó innumerables títulos locales, pero en 2012 llegó a la cima del básquetbol nacional. Ganó la etapa provincial en la final ante Regatas de San Nicolás como visitante, luego ante Atenas de Córdoba la fase nacional.
Y en 2013 se retiró de las inferiores con todos los galardones. Le ganó a Peñarol de Mar del Plata la final provincial U19 y luego venció a San Martín 2-0 en la fase final de la AJB.
Vino la era profesional cuando confió en jugadores como Luciano Massarelli, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández y Roberto Acuña. Sumó a un venadense conocido, Damián Palacios, y le confió la capitanía del equipo. Y estaban sus jugadores –que había formado en las inferiores- como Sebastián Pícton, Maximiliano Tamburini, Guillermo Romero y Santiago Gandolfo.
Ganó por primera vez en la historia de Ciclista Juninense un título de TNA (3-0 a Instituto de Córdoba).
Dirigió la “A” y eliminó a Lanús en la serie de reclasificación haciendo una muy buena campaña profesional.

En Sarmiento
Más allá del profesionalismo, Pagura tuvo en Junín una vida privada. Dentro de este marco, un día decidió despuntar el vicio y se sumó al equipo de Sarmiento para jugar en el básquetbol local.
Fue en el campeonato clausura 2007 el 18 de noviembre de esa temporada cuando Sarmiento recibió la visita de Ciudad de Lincoln, y perdió 87 a 73.
Ese certamen tuvo como finalistas a San Martín (que eliminó a Los Indios 78-76 y 83-62) y a Ciclista (que eliminó a Argentino 80-72 y 80-70).
Luego fue campeón San Martín (75-68 y 82-71 a Ciclista en el play off).

COMENTARIOS