Lauri Markkanen, con planes  a largo plazo con Chicago Bulls
NBA

Lauri Markkanen, con planes a largo plazo con Chicago Bulls

La franquicia de Illinois puede llegar a un acuerdo con el ala pívot finlandés para comandar la reconstrucción del equipo. Se conoció ayer por medio de Josh Jeffares.
A la espera de la resolución de la vuelta de la temporada 2019-20, Chicago Bulls obtuvo muy buenas noticias de una de sus figuras más jóvenes: Lauri Markkanen confirmó ayer que quiere firmar una extensión con la franquicia, según dichos del jugador a un portal de noticias norteamericano.
En una nota con Josh Jeffares, del sitio On Tap Sports Net, el ala pívot, al cual aún le queda un año en su contrato de Rookie, confirmó a las fuentes norteamericanas su deseo de seguir en la franquicia: “Quiero quedarme en Chicago y firmar una extensión, sin dudas. Amo esta ciudad”.
Con esta declaración, ahuyentó a posibles interesados y aquellas voces que decían que se alejaría del equipo. El plan que lleva a cabo la franquicia con el foco en regresar a los primeros planos toma forma.
Recordemos que hace poco se anunció la contratación de Arturas Karnisovas como nuevo General Manager y reasignando a John Paxson en otro puesto de la oficina de los Bulls.

¿El mejor pago?
El interno europeo podría llegar a un acuerdo en la próxima temporada para ser la ficha mejor paga del equipo. En una clara visión al futuro, el equipo se consumiría el contrato del ex Washington Wizards, Otto Porter Jr., tras la campaña 20-21 y pensaría en redireccionar parte del capital hacia un rendidor joven que podría alcanzar un contrato de grandes números gracias a sus buenas intervenciones en la cancha.
El nivel de Larkkanen ha sido de nivel All Star, donde en su primera campaña consiguió 15.1 puntos por juego con 43% de promedio en tiros de campo y 7.4 rebotes en 68 juegos. Su segunda temporada se vio interrumpida por una lesión que le permitió jugar tan solo 52 encuentros, pero tuvo excelentes registros con 18.7 unidades y 43% de acierto en sus lanzamientos. En la 2019-20, logró en 50 juegos alcanzar 14.7 tantos por partido y un aceptable 42% en sus tiros de campo.

COMENTARIOS