Anunció recomendaciones para el regreso del baloncesto
FIBA

Anunció recomendaciones para el regreso del baloncesto

FIBA comunicó una serie de recomendaciones para el regreso del baloncesto, con la publicación del Regreso del Baloncesto - Líneas maestras para las Federaciones Nacionales, por culpa de la pandemia del COVID-19. También se ha creado una herramienta específica que asesora sobre el Riesgo que también ha sido producida en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Dr. Diego Grippo es parte de la Comisión Médica creada por el máximo organismo mundial.
La guías de FIBA, publicadas en inglés, francés y español, son principalmente para las federaciones nacionales que buscan orientación y asesoramiento sobre el reinicio de las actividades y competiciones de baloncesto, con la gran mayoría en todo el mundo detenida a mediados de marzo debido a la pandemia. Las pautas y la herramienta de evaluación de riesgos servirán como una lista de verificación para garantizar que cualquier decisión sobre los eventos de baloncesto se base en una evaluación de riesgos y la mejor posibilidad de un reinicio exitoso. Esta publicación no pretende reemplazar la orientación y las restricciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública. La herramienta de evaluación de riesgos es un documento en vivo y se actualizará periódicamente.
Las directrices han sido desarrolladas por el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el Doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores de FIBA. Además de ser presidente de la Comisión Médica de la FIBA, el Doctor Harcourt ocupa numerosos puestos dentro de otras organizaciones deportivas, así como con la AMA y la Comisión Médica de la Federación de Juegos de la Commonwealth.

COMENTARIOS