None
Julián Pagura.
BÁSQUET

Julián Pagura: “Me emociona recordar el campeonato con Ciclista Juninense”

El técnico que llevó al segundo ascenso a la entidad del Boulevard en 2014 recordó tan grato acontecimiento.

Julián Pagura fue el técnico que devolvió a Ciclista Juninense a la máxima categoría en el año 2014. Armó un equipo joven y lo amoldó a su estilo de juego. Anteanoche, en su cuenta oficial de Instagram, hizo una suerte de entrevista con cada integrante de ese plantel campeón y dejó jugosas charlas, recordando ese logro histórico.

Su trayectoria 
En Ciclista, el venadense Julián Pagura tiene una larga carrera. Llegó en 2005 y logró una inmensa cantidad de títulos en inferiores. Su mejor logro fue la “Generación del Viento”, una gran camada compuesta por Merlo, Tamburini, Gandolfo, Romero, entre otros. Allí lograron numerosos trofeos entre los que se destacan la Liga Nacional U15, ganándole la final a 9 de Julio de Río Tercero (2010); Campeón Sudamericano de clubes (2010); y Liga Nacional U17 triunfo ante Atenas de Córdoba la final (2012). Llegó al TNA en el año 2013 para la temporada 13/14 y en su campaña debut logró el gran campeonato, ascendiendo a la A.

Los dirigentes 
Al principio de las entrevistas por Instagram, Julián Pagura se mostró “emocionado al recordar el campeonato con Ciclista” y habló con el presidente de aquel campeonato, Ariel Vivas. Recordaron algunas anécdotas y luego también dialogó con el presidente actual, Miguel Had. En el 2014, el actual mandamás era jefe de equipo.

Los jugadores 
Luego fue el turno de hablar con los jugadores. Hablaron los 12 de aquel plantel y cada uno contó los mejores momentos personales durante esa temporada. Se destacaron Luciano Massarelli, que fue MVP esa temporada, y Roberto Acuña, quien llegó a jugar los Juegos Olímpicos de 2016.

Cuerpo técnico 
Por último, Pagura le dio lugar a su cuerpo técnico. Primero habló Federico Fernández, actual asistente de Hernán Laginestra en Ferro. Luego fue el turno del preparador físico Diego Garay, que comentó que trabajó con una “libertad increíble”. Para cerrar, el venadense dialogó con Facundo Murias, que en ese momento era segundo asistente y hoy trabaja en Ameghino de Villa María.

COMENTARIOS