TNA 2009-10

Se cumplen hoy diez años del segundo ascenso de Argentino a la Liga Nacional

El 16 de mayo de 2010, el Turco derrotaba en Junín a San Martín de Corrientes por 65 a 59 y desataba una locura inconmensurable en El Fortín de las Morochas.

Hoy se cumplen 10 años del segundo ascenso de Argentino a la Liga Nacional de Básquetbol. De la mano de don José Antonio Cottonaro, el domingo 16 de mayo de 2010 el Turco derrotaba a San Martín de Corrientes 65 a 59.
El partido se jugó en el Fortín de las Morochas y fue el desempate del play off pactado al mejor de cinco juegos.
Argentino ganó el primero 74-69 el 6 de mayo (Tosello-Aguilar-Trías)  y el segundo 78-77 el 8 de mayo (Leyton-Sánchez-Alfaro) en Junín.
Perdió los desquites en Corrientes. El tercer punto 79-73 el 13 de mayo (Hoyo-Alaniz-Salguero) y el cuarto por 84-73 (Wasinger-Moral-Lorenzo)  el 15 de mayo.
San Martín de Corrientes luego jugó una segunda final contra el ganador del repechaje (el Nacional Monte Hermoso) y fue eliminado. El Nacional metió el primer juego en Corrientes (el 19 de mayo, 81 a 70)  y liquidó el pleito 3-1 en Monte hermoso, con lo que logró el segundo ascenso a la LNB.

Equipo
El plantel lo integraban: Luciano Tantos, Santiago Scala, Lucas Bertucelli, Javier Ceci, Selem Safar, Emanuel D´Angelo, Santiago González, Pablo Espinoza, Martín Pasquinelli (lo reemplazó por lesión Mariano García), Pablo Martínez, Sylbrin Robinson (reemplazado por Kevin Francis), Maximiliano Asán, Joaquín Gamazzo, Sebastián Bongiorni.
DT: José Antonio Cottonaro. Asistente técnico: Raúl Scaglione.  Asistente estadístico: Federico Martínez. Preparador físico: Julián Aiub. Traumatólogo: Gabriel Vezzoso.  Kinesiólogo: Juan Pablo Molteno. Utilero: Nicolás De Cunto.

COMENTARIOS