Eduardo Chiche Japez, dirigiendo a Estudiantes.
Eduardo Chiche Japez, dirigiendo a Estudiantes.
LNB

Eduardo Japez: "Siempre está esa luz de esperanza que se reanude la Liga"

El juninense, entrenador de Estudiantes de Concordia, se refirió al impacto que ha tenido el coronavirus en la vida de los equipos deportivos.

Tras la decisión que la Liga Nacional fuera suspendida por tiempo indefinido -medida y presente que comparte con casi todas las competencias deportivas del mundo ante el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los diferentes países- el entrenador de Estudiantes de Concordia Eduardo Japez detalló cómo es su actualidad y reafirmó la necesidad de poner la salud por encima de todo.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del entrenador como desde la de la persona?
-Está claro que no hay desdoblamiento de ambos, pero en este caso la persona es el entrenador y uno toma los recaudos necesarios. Primero y principal, bregar por la salud. Después, seguir en comunicación permanente y constante con el staff, con los jugadores, pensando que en algún momento esto se puede terminar y podemos volver. No hay que dejar que se apague esa luz de esperanza. A través de distintos métodos y de la tecnología, uno va trabajando con eso. Como entrenador, trato de capacitarme y también doy charlas.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.
-No es que uno está permanentemente con miedo por esa situación, pero sí tiene un cierto grado de incertidumbre que hace que estemos pendientes y tomemos todos los recaudos necesarios. Uno se ajusta a la realidad y toma la cuarentena como corresponde, con su familia. No es temor, sino más bien respeto a lo que sucede y un grado de incertidumbre.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves muy complicado?
-Hay una realidad: uno siempre tiene esa luz de esperanza de que se pueda abrir la Liga Nacional. Pero, primero y principal, son los dirigentes los que van a llevar a cabo la decisión final. Está claro que antes que nada hay que cuidar la salud. Luego, la parte económica y social que pueden tener en este presente y también a futuro los diferentes clubes. Son varias cosas para tener en cuenta.

COMENTARIOS