BÁSQUET

McKeller, Peterson y Woods, los extranjeros que pasaron por la historia del club Los Indios

El primero vino en 1980 para reforzar el plantel local y los dos restantes en 1986 con el furor de los clubes juninenses por llegar a la Liga Nacional.

Históricamente Los Indios fue un formador y exportador de jugadores para el básquetbol nacional.
Resultó que en el año 1980 Argentino se había reforzado con un jugador extranjero y la diferencia para con el resto de los equipos locales era abismal. Entonces Los Indios también se puso a la altura de las circunstancias y contrató a un foráneo para equiparar las potencialidades de los equipos. Se jugaron partidos fabulosos a cancha llena. Fue una época dorada del básquetbol juninense.
Sin embargo, económicamente, los clubes quedaron tecleando. Pero en 1986 hubo un “revival” de emociones encontradas y ya fueron tres los clubes que se reforzaron apuntando a la Liga Nacional de Básquetbol. Ciclista, Argentino y por supuesto Los Indios.
En este caso Los Indios primero trajo a Daniel Jesse Peterson  y luego vino Alvin Woods. He aquí un repaso en el recuerdo de estos jugadores:

Charles McKeller
Llegó a Los Indios en 1980 para competir con Argentino que había traído a Wilson Farley.
Jugó solamente el campeonato local de la Asociación Juninense. 
Fue un centro de 2.01 de estatura con muchos recursos para jugar en el 1 contra 1.
Vino con su mujer y un hijo de dos años de edad. 
Le habían encargado del club Los Indios que trajera dos pelotas de cuero desde los EE.UU. El problema fue en la Aduana que no se las dejaron ingresar infladas y las tuvo que desinflar con un pico que le prestaron en Ezeiza. Cuando llegó a Junín las pelotas no se podían inflar porque perdían el aire. Tuvieron que hacerles  un injerto en el pico para poder usarlas. 

Daniel Jesse Peterson
Llegó a Los Indios en el año 1986. Debutó el 3 de abril ante Argentino por el campeonato local. Esa noche ganó Argentino 82 a 81 y metió 34 goles en Las Morochas.
Por el campeonato de la Asociación Juninense de Básquetbol disputó 14 partidos con 513 goles. La máxima anotación fueron 45 puntos a Sarmiento el 2-7-1986 (CLI 96 vs CAS 70).
En el Provincial de Clubes de Básquetbol debutó el 18 de abril como local ante el Boat Club de Campana. Esa noche ganó Los Indios 95 a 84 y metió 37 goles.
En total por el Provincial de Clubes disputó 10 partidos con 263 goles. Máxima anotación el día del debut  ante el Boat Club con 37 goles.

Alvin Woods
Llegó a Los Indios en el año 1986 para jugar el Provincial de Clubes de Básquetbol.
Debutó el 18 de abril como local ante el Boat Club de Campana. Esa noche ganó Los Indios 95 a 84 y metió 23 goles.
Jugó solamente  partidos con 81 goles. La máxima anotación fueron 25 puntos el 25 de abril de 1986 en Pergamino ante Argentino. Los Indios perdió 73-71.
Los Indios había logrado buscarle el perfil del juego para que recibiera la bola cerca de la canasta y se lesionó en la tercera fecha, en City Bell, cuando el Canario visitó a Banco Provincia y ganó 88 a 66.
Cayó mal sobre su rodilla derecha y no se pudo recuperar más. Jugó un partido más con 9 goles y lo mandaron de vuelta.

COMENTARIOS