None
Nicolás Romano, jugando para Instituto Central Córdoba.
LNB

Nicolás Romano: "A pesar de estar encerrados, no nos podemos quejar"

El alero juninense contó cómo está llevando la cuarentena junto a su familia, los trabajos físicos que hace y también lo que le genera pertenecer al equipo de Córdoba.

“Somos cinco, mi mujer, mis tres hijos y yo, más Homero y Rebeca, mis perros. A pesar de estar encerrados, no nos podemos quejar. En casa tenemos varias alternativas y prácticamente no nos aburrimos. Nos organizamos y tratamos de llevar una rutina diaria”, abrió Nico sobre con quién comparte sus días y agregó: “Estoy utilizando la mayor cantidad de tiempo posible para fortalecer mi cuerpo. Mejorando algunos puntos débiles en lo físico. Además tenemos mucho tiempo para pensar y trato de aprovecharlo para ponerme objetivos a corto y largo plazo, tanto en lo deportivo como en lo personal”.
Respecto a la rutina de ejercicios diarios, Romano explicó a Básquet Plus: “La estoy llevando muy bien. Traté de adaptar un minigimnasio en casa y hago la parte aeróbica como se pueda, corriendo por el patio, el comedor, el living, la cocina”.
Nicolás llegó a Instituto para reforzar el equipo en la temporada 2019-2020 con una vasta trayectoria en Liga Nacional, pasando por clubes renombrados como Regatas, Lanús, Quimsa, Atenas, entre otros. Consultado sobre su percepción de La Gloria explicó: “Siempre me hablaron muy bien del club antes de mi llegada y hoy que soy parte te puedo decir que es una institución con muchísimos valores. Desde el primer momento me sentí como si estuviese jugando en mi querido Argentino de Junín (club de donde surgió) y además me encuentro jugando con viejos conocidos”.
La Caldera Ángel Sandrín, como se ha apodado a la cancha gloriosa, es reconocida públicamente por jugadores y equipos adversarios como un estadio donde la localía se hace sentir fuerte y donde el aliento de la hinchada genera una importante presión en el rival. Respecto a eso, Romano profundizó: “En lo personal me gusta mucho, me motiva. Debemos ser agradecidos y sea cual sea el resultado, dejar todo lo que tengamos en la cancha. Hoy en día tenemos en claro lo que cuesta asistir a un partido, por eso tenemos la responsabilidad de brindar un buen espectáculo”.
Crítico con el plantel, Nicolás Romano cerró: “Hoy somos un equipo que todavía no se dio cuenta de su potencial, pero estamos a tiempo de ir en busca de algo importante, para nosotros y para el club”.

Argentino
Le resta jugar al Turco estos encuentros:
Argentino vs. Estudiantes.
Argentino vs. Gimnasia.
Argentino vs. Peñarol.
Argentino vs. Instituto.
Gimnasia vs. Argentino.
Platense vs. Argentino.
Bahía Basket vs. Argentino.
La Unión vs. Argentino.
Regatas vs. Argentino.
San Martín vs. Argentino.
Argentino vs. Libertad.
Argentino vs. La Unión.

COMENTARIOS