Nicolás Biurrun, entre Maximiliano Moreno y Guillermo Giaccone.
BÁSQUET LOCAL

Un clásico de barrio

El miércoles 18 de octubre de 2000, por el segundo campeonato oficial de esa temporada basquetbolística, se disputó el tradicional clásico de barrio entre los de “Pueblo Nuevo” y “El Picaflor”.
En el estadio “Tomás Corrado” de la calle Borges, Ciclista Juninense fue a visitar a su archirrival Los Indios.
Para ese entonces, el Verdirrojo había anexado algunos refuerzos como el tirador Alfredo Vicente, Brian Stanford y Guillermo Giaccone.
Y fue victoria del Verdirrojo por 94 a 85, en un partido sumamente parejo y de alto voltaje emocional.
Parecía que lo ganaba el Canario cuando a mediados del segundo tiempo Ciclista no lo pudo frenar a Gerardo Lares con sus tiros externos. 
Sin embargo, el “Manso” Lorio ajustó la defensa perimetral y comenzó a cerrar el partido. Todo abajo para Brian Stanford y en un ratito se le hicieron los espacios a Alfredo Vicente que de zona dos liquidó el juego con una mano increíble.
Más allá de esta derrota, el título de ese año lo ganó el equipo del Mago Aréjula. Los Indios se impuso a Sarmiento en un play off final pactado al mejor de 3 partidos.
El Verde ganó el primer juego como local, Los Indios el suyo en el “Tomás Corrado” y en el decisivo –en Arias y Necochea – tampoco dejó dudas y dio la vuelta cortando las redes como visitante.