None
CORONAVIRUS

Manu Ginobilli le mandó un mensaje a todos los argentinos en medio de la pandemia

El ex basquetbolista publicó un video en sus redes sociales con el objetivo de concientizar. "El sistema de salud puede colapsar con muchos contagios en poco tiempo. No son vacaciones", afirmó.

Emanuel Ginóbili publicó un video en sus redes sociales con el fin de ayudar a la toma de conciencia frente al coronavirus. El bahiense explicó las recomendaciones y pidió mucha responsabilidad para evitar que los inconvenientes sean todavía mayores.

Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones”, fue el texto con el que Manu acompañó a las imágenes publicadas. En su anuncio, el ex San Antonio Spurs dijo: “Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo”.

Y agregó: “Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.

Por último, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue incisivo en aclarar una cuestión: “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, este es el momento. Un abrazo grande”.

COMENTARIOS
Gargallo sigue en San Martín