None
LeBron James y Anthony Davis, la dupla que hace soñar a los Lakers.
NBA

Los Angeles Lakers se aferró a la punta del Oeste

El conjunto de Frank Vogel se impuso a los Clippers 112 a 103 en el clásico y supuso más diferencia en la tabla. También hubo un mal día para los Bucks en Arizona.
Los Angeles Lakers se aferró en la punta de la Conferencia Oeste al imponerse el domingo por la tarde a su vecino, los Clippers, por 112 a 103. Tuvo un gran segundo tiempo con el que se llevó el juego. Sacó seis juegos de diferencia ante su homónimo.
Lo mejor de la noche fue Anthony Davis. “La Ceja” estuvo intratable al marca 30 puntos (11-19 en tiros de campo), ocho rebotes y dos robos. LeBron James esta vez no fue goleador pero hizo un poco de todo: 28 unidades, nueve unidades, siete recobres y dos bloqueos. Por último, el escolta Avery Bradley destacó con 24 tantos y 6-12 en triples.
Para los conducidos por Doc Rivers, la mejor dupla estuvo en los cinco iniciales: Paul George totalizó 31 unidades, seis rebotes, tres asistencias y tres recuperos, mientras que Kawhi Leonard lo asistió con 27 tantos (9-18 en TC). Además, en el banco de relevos sobresalió Montrezl Harrell con 20 puntos y ocho recobres.

Todavía no se recuperó
Milwaukee Bucks sigue de capa caída en el Este. El líder, por amplia diferencia, sucumbió anoche en el Talking Stick Resort Arena ante Phoenix Suns 140 a 131. Además, no tuvo a Giannis Antetokounmpo. Los de Monty Williams contaron con una sensacional noche en el primer cuarto (47-28) para concretar el vigesimosexto triunfo de la campaña.
Devin Booker fue el máximo anotador de su equipo con 36 tantos (13-17 en tiros de campo, incluyendo un 4-6 en triples), ocho pases gol y cinco rebotes. Además, Ricky Rubio firmó un triple doble anoche al concluir con 25 puntos (8-15 en TC), 13 asistencias y 13 recobres. Aron Baynes y Mikal Bridges, en cambio, metieron 24 y 21 unidades, respectivamente.

Saca provecho
En el último turno de la noche, Toronto Raptors sacó a relucir la máquina al imponerse en un entretenido encuentro 118 a 113 sobre Sacramento Kings. Ahora quedó a solo siete juegos de la punta y llegó a tres éxitos consecutivos.
Norman Powell y Kyle Lowry fueron esenciales con 31 y 30 puntos, respectivamente. Además, cada uno anotó seis triples. El base le añadió ocho asistencias, cinco rebotes y tres recuperos. Pascal Siakam, en cambio, arribó a 23 tantos, ocho recobres, cinco pases gol y tres robos.

Tres en fila
Oklahoma City Thunder alcanzó esa cantidad de triunfos al imponerse en el TD Garden 105 a 104 ante Boston Celtics, que cayó por segunda vez seguida y compromete su tercera plaza del Este. El Thunder, en cambio, subió una posición y ahora es el nuevo quinto del Oeste.
Las bases del triunfo del Thunder estuvieron en los 28 puntos de Chris Paul (9-19 en tiros de campo y 10-10 en lanzamientos libres), siete asistencias y seis rebotes. En segunda medida, Dennis Schroder culminó con 27 unidades y seis pases gol. Por último, el italiano Danilo Gallinari agregó 20 tantos y seis recobres.

Reavivó la llama
Miami Heat conquistó nuevamente la victoria luego de la caída del viernes. Superó con éxito la prueba en el Capital One Arena ante Washington Wizards al adjudicarse el partido 100 a 89. Sigue cuarto en el Este, mientras que los dueños de casa siguen novenos pero a cinco juegos del octavo.
Los de Erik Spoeltra tuvieron dos hombres claves en la ofensiva. Por un lado estuvo el pívot Bam Adebayo, de gran escalada esta temporada, con 27 unidades, 14 rebotes y seis asistencias; por otro lado, en cambio, estuvo el alero Duncan Robinson con 23 tantos (7-11 en triples) y siete recobres.

Victoria colectiva
Indiana Pacers se hizo muy fuerte en condición de visitante ante Dallas Mavericks al derrotarlo 112 a 109. Tuvo su mejor parcial en el inicio (31-26) y luego resistió en los tres siguientes segmentos. Quedaron quintos y cerca de los puestos más altos del Este, mientras que los texanos quedaron más estancados en la séptima plaza del Oeste.
Su mejor hombre fue Domantas Sabonis con 20 tantos, 17 rebotes y seis asistencias, pero también hay que destacar a su compañero en la pintura, Myles Turner, con 16 puntos, 13 recobres y tres bloqueos. Además, Victor Oladipo (16 unidades y siete asistencias) y T.J. Warren (16 tantos y ocho tableros) fueron otros baluartes del equipo.

COMENTARIOS