None
Darío Luján Racero.
BÁSQUET LOCAL

Racero: “Coinciden los ideales con proyectos importantes en lo social y lo deportivo”

El flamante coordinador de básquet del club Los Indios dialogó con Democracia sobre los proyectos Canarios.

Anteayer Darío Luján Racero asumió como coordinador general del básquetbol en el club Los Indios. En diálogo con Democracia, el entrenador dijo: 

¿Qué motivaciones existieron para que renunciaras  al Club Junín ?
“Por no estar de acuerdo con las decisiones que tomó la Comisión Directiva que como lineamientos dispusiera aplicar para la temporada 2020, medida que además limitaba el rol que cumplía como coordinador. Todo ello, en muy buenos términos”.

¿Esas decisiones apuntaban a alguna razón especial?
“El planteo que se argumentó era por razones de la economía del Club y con dicha medida,  indudablemente, se resentía al básquetbol en general. 
Atento a ello y con mi renuncia, les sugiero al liberar ese presupuesto, que sea aplicado para sostener la actividad. No creo, como algunos piensan, bajo ningún punto de vista que lo decidido haya sido una estrategia, sabiendo el fuerte compromiso que siempre tuve con el Club para sostener una actividad compleja como ha sido en estos últimos tiempos”.

¿Qué te atrajo de la propuesta de Los Indios?
Dos hechos muy concretos; el primero:  ideales con proyectos muy importantes en lo social y en lo deportivo, visiones totalmente similares en la misma línea de pensamientos.
Lo segundo: que en el marco de los miembros de la Comisión Directiva la mayoría alguna vez me tocó en suerte dirigirlos, más el reencuentro con uno de ellos (José Luis Barile) quien no solo ejerció la presidencia del Club, sino que profesamos una amistad inalterable en el tiempo.
A todo ello le agrego la incorporación de Raúl Scaglione, fundamental como profesional, inigualable en su rol docente.
Todo lo descripto encierra algo de muchísima valoración, “vuelvo a encontrar los afectos que alguna vez tuve compartiendo un espacio, y que tienen mucho que ver en mi trayectoria deportiva”

¿Cuáles son las funciones que vas a desarrollar?
“La denominación será la de “COORDINADOR GENERAL” y las funciones a cumplir son:  en el Área Administrativa y en el Área Deportiva, la asistencia logística al coordinador deportivo Daniel Pontelli”.

¿Qué expectativas te genera este nuevo ciclo en el Club que te vio nacer basquetbolísticamente?
“Como refería, lo afectivo esencialmente, después los ideales que me transmitieron los directivos en cada charla que tuvimos y, por último, lo que respecta a la confección de un programa que identifique una manera y un estilo de promover como marco de referencia la enseñanza/aprendizaje (en su 1ra., 2da. y 3era. etapa formativa), más allá de la impronta de cada uno de los entrenadores, pero siempre en la misma línea trazada y consensuada entre la CD y los coordinadores.
Esto último será de aplicación en el 2do.semestre 2020 o en el inicio de la temporada 2021”.

COMENTARIOS