El festejo de los jugadores con el público, tras el final.
El festejo de los jugadores con el público, tras el final.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Puntazo de Argentino ante Platense

Anoche le ganó por 87 a 78. Mariani y Kent, los destacados de la noche.

Argentino ganó otro juego clave en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche superó a Platense por 87 a 78, en un juego donde lo tuvo toda la noche como protagonista.
Argentino se mostró sólido en el arranque manejado por Facundo Zárate en la base que distribuyó equitativamente el juego en la ofensiva.
Y arriba lastimó con un gran pasaje de Jonatan Slider (1 triple, 3 dobles, 1 simple) al que se le acoplaron los triples de Federico Mariani y Juan Cangelosi.
Lo de Platense fue prolijo. Ligado a un esquema de juego conservador, no se salió del libreto. Alejandro Diez hizo punta, Miguel Ruiz González volcó una pelota y Winzome Frazier la puso de afuera para sostener el goleo: 26-20.


No hubo variantes en el segundo cuarto. Alto goleo y pocas marcas: 26-23 para Argentino.
El Turco pegó de entrada con Valentín Burgos (2 triples, uno de cada lado de la cancha) y sacó la máxima con un triplazo de Sebastián Uranga (45-33 a falta de 2’24”).
Platense fue paciente y esperó los errores de Argentino para volver a acomodar los números y ponerse a nueve (52-43) apuntalado por la efectividad de sus tiradores: Goldember, Louise, Vázquez y Saglietti.


Argentino atravesó un período de turbulencia tras el descanso largo que le permitió al Calamar ponerse a cuatro con más triples de Vázquez (2) y los aportes de Ruiz y Frazier.
El Turco asimiló el mal trago y comenzó a salir adelante. Todas las bolas para Anthony Kent que la rompió con 4 dobles –con una volcada incluída- y un simple. Luego Federico Mariani –determinante- y Jonatan Slider hicieron el resto para que el equipo viajara tranquilo en el partido: 73-59 a diez del final.
Un cierre de manual para Argentino. Mesura desde el banco, pelotas largas y a conservar la diferencia.


Platense achicó los números en el medio juego con las corridas de Marcos Saglietti y el oportunismo de Pablo Bruna desde afuera.
Argentino puso a Facundo Zárate para el cierre y estabilizó el juego. Luego Federico Mariani (1 triple, 2 dobles), una volcada de Anthony Kent y un triplazo de Jonatan Slider fueron suficientes para terminar ganando sin sobresaltos.
Magistral arbitraje de Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba y Maximiliano Piedrabuena.

COMENTARIOS