El Vasco Arrascaete maniobra entre Morris y Gómez Nellar.
El Vasco Arrascaete maniobra entre Morris y Gómez Nellar.
LA LIGA ARGENTINA

Gran victoria de Ciclista sobre Racing

El Verdirrojo se rehabilitó con un triunfazo por 91 a 80. Tamburini, Morales y Arrascaete, las figuras.

Ciclista Juninense logró mantener los noventa goles de promedio del partido anterior y barrió a Racing de Chivilcoy por 91 a 80. Fue un triunfo claro, que no dejó dudas en un partido difícil.
Buen comienzo de Ciclista, jugando adentro para el Vasco Arrascaete (6 puntos en 5 minutos) que sostuvo el equilibrio ofensivo para mantenerse en partido.

Racing repartió más el goleo, dado que todos convirtieron hasta que se apagó una fase de luz y se frenó el juego. Aristu, Barrales, Acuña, Morris y Gómez Nellar se hicieron presentes en la canasta. Este equilibrio le permitió ganar el cuarto 17-24.
Ciclista mejoró sustancialmente en defensa hacia el segundo cuarto y logró cerrar el primer tiempo ganador.

Notable trabajo del Vasco Arrascaete (3 dobles, 4 simples) que igualó el partido en 39 y mandó arriba al Verdirrojo 40-39. El cierre fue del “Guante” Tamburini (un triple, 5 dobles) que no falló a la hora de definir: 44-39.
Tras el descanso largo, Ciclista no se movió del planteo de juego. Arrancó con Julián Morales (1 triple, 2 dobles) y después Maximiliano Tamburini (3 dobles, 5 simples) que buscó tiros claros de zona dos.

Morris, muy solo, y en el final Santiago Barrales empujaron a Racing en el marcador para que permaneciera en juego: 66-58.
Un trabajo a destajo de Julián Morales (2 triples, 2 dobles, 3 simples) –y algunos “disparates” del banco visitante- lo hicieron viajar cómodo en el último cuarto al Verdirrojo.
El resto fue de Maximiliano Tamburini (2 dobles, 4 simples) que manejó los hilos del equipo y le dio gol en los momentos claves del juego.

COMENTARIOS