LA LIGA ARGENTINA

Ciclista no pudo contra el puntero

Perdió anoche ante Estudiantes de Olavarría por 89-66. El extranjero Demarco Owens fue la figura visitante.

El puntero del campeonato fue demasiado para Ciclista Juninense.
El Verdirrojo volvió a perder, esta vez por 89-66.
Estudiantes contó con el golpe inicial. Y eso le valió por dos. Owens (3 dobles) ganó siempre en la pintura y además Ciclista lo miró tirar cuatro veces a Patricio Rodríguez -como si nunca lo hubiese visto en su vida- y fue a buscar todas las bolas adentro: 3 triples y un doble. Fue suficiente para ganar 29 a 17. Tamburini y Carabajal salvaron a Ciclista arrimando los puntos para mantenerse en partido.
Mejoró sustancialmente la defensa el Verdirrojo en los segundos diez minutos bajándole el goleo a 18 a la visita, pero ofensivamente su producción continuó siendo muy pobre. Por eso el negocio continuó siendo de Estudiantes que se fue al vestuario ganador por 47 a 32 al cierre del primer tiempo.
Más triples del bataraz llovieron sobre la canasta de Ciclista para sostener el resultado. Arese, Brocal y Ligorria se hicieron presentes, al tiempo que Owens metió cuanta bola se le cruzó por el camino en la zona pintada.
En Ciclista, doce puntos desde el banco (Curtis-Curvelo-Alvarez) y una mano de Tamburini, sumaron los 15 totales del cuarto.
Estudiantes terminó de liquidar el pleito en el tercer cuarto con otro contundente parcial de 26 a 12.
Le siguió pasando la bola a Owens (2 dobles, 2 simples) en la zona pintada, Galardo y Arese aportaron lo suyo, en tanto que Rodríguez y Brocal conservaron la mano caliente desde afuera.
Ciclista fue todo confusión y desconcierto. Defensivamente no paró a nadie y ofensivamente estuvo peleado con la canasta.
El último cuarto estuvo de más.

COMENTARIOS