Matias Chemile, Martín Castellazzi, Carlos Cavallieri, Julio Mázzaro y Alfonso Retta, integrantes del cuerpo técnico del Club Atlético Sarmiento.
Matias Chemile, Martín Castellazzi, Carlos Cavallieri, Julio Mázzaro y Alfonso Retta, integrantes del cuerpo técnico del Club Atlético Sarmiento.
BÁSQUET LOCAL

Comenzaron las prácticas en el Club Sarmiento

Carlos Cavallieri y Julio Mázzaro están a cargo de U19 y primera división.

Comenzaron los entrenamientos de las categorías superiores del club atlético Sarmiento.
La entidad Verde invita a todos los chicos que se quieran sumar a partir de 13 años, quienes no tengan lugar en su club o estén interesados en practicar la actividad.
Dentro de los cuerpos técnicos, Sarmiento cuenta con la experiencia y profesionalismo de Julio Mázzaro y Carlos Cavallieri en u19 y Mayores, donde no van a faltar ganas de entrenar y pasar un buen momento grupal.
La preparación física de todas las edades estará a cargo del profesor Blas Russo.
Las prácticas de minibásquet, en conjunto con el femenino, comenzarán a partir de marzo, en donde además de los entrenadores que estaban el año pasado (Mázzaro J. , Malizia Ornela e Ignacio Bozzano) se sumó Martin Castellazzi.
La subcomisión de básquet, coordinada por Matías Chemile y Alfonso Retta, hace saber que con mucho esfuerzo se están realizando tareas de mantenimiento del piso flotante para que la práctica y competencias se puedan desarrollar con normalidad.
También la gente del básquet aprovecha este medio y hace llegar un fuerte abrazo a dos familias que están atravesando un difícil momento y son de las raíces del básquet del Verde: Naso y Lumbardini.

Cambios en el torneo
La Asociación Juninense de Básquetbol decidió meter mano en los torneos que organiza, saliendo de una línea histórica, radical, casi obsoleta, para pasar al modernismo. Los detalles:

Categoría U19
Habilitar dos jugadores U21 y uno U23. Estos jugadores no podrán jugar en la categoría mayores.

Primera
Se implementarán partido y revancha de los encuentros históricamente denominados “Clásicos”. Por ejemplo: Argentino vs 9 de Julio y Los Indios vs Ciclista.

Finales
Los ocho clasificados de la fase regular se dividen en dos zonas. Juegan 1-3-5-7 (zona “A”) y 2-4-6-8 (zona “B”).

Final Four
1)El equipo mejor clasificado tiene prioridad para organizar el Final Four. Si lo rechaza, le será ofrecido al equipo ubicado inmediatamente debajo de él. Y así sucesivamente.
2) El organizador se hará responsable de los gastos del certamen.
3) El club organizador se quedará con el total de los ingresos (entradas, publicidades, etc.).
4) Si ninguno de los cuatro finalistas desea organizar el Final Four, la AJB determinará sede para realizarlo o podrá decidirse por sorteo entre los cuatro clubes en cuestión.
5) El escenario de juego deberá tener dos entradas independientes, local y visitante, y una capacidad mínima para quinientos espectadores. Deberá tener los vestuarios en óptimas condiciones.
6)La programación será de la siguiente manera: Entre los clasificados por orden juegan 1-4 (partido uno) y 2-3 (partido dos). Segundo día: ganador juego 1 vs perdedor juego 2. Y ganador juego 2 vs perdedor juego o 1. Tercer día: ganador juego 1 vs ganador juego 2 y perdedor juego 1 vs perdedor juego 2.
7) Los partidos deberán ser transmitidos en vivo por el canal de Youtube de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA).

Fixture apertura
Primera fecha

9 de Julio vs Deportivo Baigorrita
El Linqueño vs Ciclista Juninense
San Martín vs Sarmiento
Argentino vs Porteño
Cavul vs Los Indios
Libre: Club Junín

Segunda fecha
Los Indios vs Argentino
Porteño vs San Martín
Sarmiento vs El Linqueño
Ciclista vs 9 de Julio
Deportivo Baigorrita vs Club Junín
Libre: Cavul

Tercera fecha
Club Junín vs Ciclista Juninense
9 de Julio vs Sarmiento
El Linqueño vs Porteño
San Martín vs Los Indios
Argentino vs Cavul
Libre: Deportivo Baigorrita.

COMENTARIOS