LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL 2019/2020

Triunfazo de Argentino sobre Boca Juniors

Magistral planteo de Argentino a Boca Juniors, para sumar dos puntos de oro en Las Morochas. Fue 82 a 74.

El Turco sacrificó la diferencia de 10 que llevaba en el segundo cuarto para salvaguardar los jugadores titulares. Boca le igualó el primer tiempo en 38, pero Argentino tuvo resto y llegó con el equipo intacto al cierre del juego. Por esto y poniendo más de la cuenta en la cancha, ganó el partido.
El Azul golpeó de entrada con un juego sólido y contundente en la ofensiva. Slider, Mariani y Kent (que cerró el cuarto con una volcada), no perdonaron a la hora de definir y Boca acusó recibo de ello: 22-12.


En el segundo cuarto apareció Andrés Boccia -que jugó un ratito- y acomodó los números para Boca Juniors.
Pero Argentino no se salió del libreto, es más, puso el “muleto” para cerrar el primer tiempo. Y aguantó los embates Xeneizes –a pesar que estuvo cuatro minutos sin anotar- con Burgos, Guzmao Costa y Uranga como principales piezas ofensivas.
El partido quedó en tablas 38-38 y a empezar de nuevo en el segundo tiempo.
Boca sacudió la red con los triples de Konstadt, Gargallo y Aguerre para dispararse peligrosamente en los dos minutos inciales.
Argentino ajustó la defensa y trabajó sobre seguro.
Jonatan Slider comenzó a empujar al equipo, bien Kent resolviendo en la pintura y un trabajo a destajo de Federico Mariani (que cerró el cuarto con un triplazo) fue suficiente para quedar en partido: 56-59.


En cuatro minutos del último cuarto, Argentino igualó las acciones en 65. Slider, que robó una bola y la volcó, y Mariani, determinantes.
Boca respondió con Gargallo desde afuera y las intermitencias de Washington.
El final fue cerrado. Argentino sacó una mínima ventaja y Boca se equivocó “boqueando” a los árbitros (Argentino tenía 5 faltas y Boca 0).
Grave error que mandó a Slider a la línea y luego vino Facundo Zárate, a quien tampoco le tembló la muñeca para mandar los dos simples adentro.
Boca fue puro desconcierto en los dos minutos finales y Argentino tuvo la solvencia para amarrar el resultado y cerrar el partido de acuerdo a los manuales.
Impecable arbitraje de Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

COMENTARIOS