Jonatan Slider.
Jonatan Slider.
BÁSQUET

Slider: "Lo importante es entender el rol de cada uno"

El jugador de Argentino fue la figura en la victoria ante Estudiantes y, en charla con Básquet Plus, habló sobre el presente del equipo, que se recuperó de dos derrotas en casa.

-¿Cuáles fueron las claves para tener una gran primera mitad y después poder defender la ventaja?
. Tratamos de sumar muchos pases en ofensiva para encontrar al mejor ubicado, como hacemos siempre. Tomamos buenas decisiones para tener un buen balance defensivo y plasmamos lo que el cuerpo técnico tenía planeado para el partido. Pudimos sacar una gran diferencia que nos permitió llegar con tranquilidad a los últimos 10 minutos. Igual tuvimos errores que hicieron que Estudiantes se meta de lleno en el partido, pero tuvimos la paciencia para cerrarlo a nuestro favor

-¿Cómo ven este tipo de partidos a esta altura contra un equipo que está en el fondo de la tabla? ¿Juegan mirando un poco eso o los horizontes de Argentino están hacia adelante?
. No pensamos si jugamos contra los que van en los primeros puestos, mitad de tabla o están en las últimas posiciones. Para nosotros todos los partidos son una final y lo importante de haber ganado anoche es que veníamos de dos derrotas consecutivas en casa, donde no nos pudimos hacer fuertes y lo veníamos haciendo muy bien. La realidad es que necesitamos volver a ser ese equipo de las primeras fechas para sacar el partido adelante. Vamos partido a partido, viendo lo que tiene que mejorar Argentino.

- A pesar de tener una rotación corta, ¿van encontrando la mejor química de equipo? Anoche fuiste el máximo anotador, pero hay otros tres compañeros en doble dígito.
. Con el tiempo juntos nos vamos encontrando cada vez mejor. Lo importante es entender el rol de cada uno y saber que hay momentos y momentos. A veces a uno le toca más protagonismo que en otros, pero el equipo entiende y sabe que si seguimos de esta manera vamos a seguir sumando para mantenernos bien en la tabla.

- ¿Cómo están físicamente pensando en que queda un tramo largo de la competencia?
. Estamos bien. A veces el cansancio puede jugar una mala pasada, pero el equipo está preparado para dar el máximo partido a partido. Dependemos de todos, no de un solo jugador. Estamos tranquilos, sabiendo que todavía queda mucho camino por delante.

COMENTARIOS