None
Ignacio Colsani.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista ante Del Progreso

El Verdirrojo enfrenta al equipo de Daniel Jaule, desde las 21.30.

Ciclista Juninense continúa su periplo por la Liga Argentina y debuta en este 2020 ante Del Progreso, el equipo dirigido por el juninense Daniel Jaule.
El quinteto de Salas finalmente no jugó en Chivilcoy ante Racing, el partido fue suspendido, y es por eso que hoy se producirá el debut del elenco de nuestro medio. Recibe a Del Progreso de General Roca, el equipo donde están los juninenses Daniel Jaule y Juan Bautista Mársico. En esta segunda fase, Ciclista disputó 4 encuentros, con 2 triunfos y 2 derrotas.

Del Progreso, con el historial a favor
El equipo de Río Negro jugó en Junín por primera vez la temporada pasada y ganó 95-89. Fue el 19 de diciembre de 2018 en el Coliseo del Boulevard. Los máximos destacados en ese entonces por el conjunto dirigido por Jaule fueron los siguientes: Javier Ledesma 34 puntos, Gustavo Maranguello (continúa en el equipo) 26 unidades y Facundo Brizuela 15 puntos - 10 rebotes. Por el equipo dirigido en ese entonces por Leonardo Costa, Corbin Jackson se destacó con 23 puntos y 11 rebotes, acompañado por Enzo Amado (21pts-4 asistencias) y Maximiliano Tamburini (15pts-3reb-3as).

En Río Negro también fue victoria sureña
El 10 de abril de 2019 Progre llegó a estar arriba por 23 puntos, pero Ciclista reaccionó y obligó un final forzado. Terminaron ganando los de General Roca por 94-87. Así, Del Progreso terminó 9° y Ciclista mantuvo su 11° lugar en el Sur. Ambos equipos, clasificados a playoffs, salieron a mostrar su filosofía de juego con cierta soltura. Por eso no extrañó que al minuto y medio Ciclista le propinó 8 puntos a Progreso (2-8) y Jaule debió pegar el grito para que los suyos ajusten las defensas (hombre y presión arriba se combinaron en ciertos pasajes). Progreso hizo extensivo el dominio del juego, con buenos aciertos desde los 6.75 (11 de 26 en el partido) y con varias corridas efectivas. Progreso: nunca cedería el liderazgo del partido, pero se vio en aprietos en el epílogo del mismo. Fue una constante que vayan anotando en el equipo de Jaule uno y otro: Ledesma 18 puntos, Jenkins y Maranguello 14, Walters 12, Brizuela y Ligorria 10, Acuña 9 y Vieta 7. Lo mejor del local se vio en el transcurso del segundo cuarto, cuando en base a buenas defensas logró armar ataques muy productivos. Encima cuando fue paciente en las ofensivas estacionadas anotó el hombre libre. Y, por eso, Progreso se fue al descanso largo arriba 58 a 41. El local expresó su mejor momento a los 3’ del tercer cuarto al sacar una diferencia de 23 puntos (con un triple de Brizuela). Sin embargo Ciclista, con mucho amor propio y bajo la conducción de Tamburini (16) y el incesante aporte de Ríos (26) fue achicando paulatinamente. Ciclista ganó ese tramo 17-20. En el cuarto capítulo llegó la confusión del local, porque Ciclista siguió con el ritmo volátil que entregaron en el inicio del juego y, con eso, arrinconó al local en el tablero (se puso a siete 87-80 con un acierto de Ríos desde los 6.75). Cayó otro minuto de Jaule, y la cosa se tornó algo más friccionada. Con Ledesma anotando en un par de ocasiones, Progreso salió del apuro y terminó cerrando el juego 94 a 87.

Árbitros de primera línea
Esta noche dirigirá un trío del nivel de Liga Nacional. Se trata de 3 capitalinos: Diego Rougier, Roberto Smith y Florencia Benzer. Los primeros dos dirigirán al Verdirrojo por primera vez en el torneo, en tanto que Benzer ya lo dirigió en 3 oportunidades.

COMENTARIOS