Un pasaje entre Baxi y Morabanc.
Un pasaje entre Baxi y Morabanc.
LIGA ENDESA

Un equipo que comienza a emerger de la superficie

Baxi Manresa respondió en el final y se deshizo del Morabanc Andorra. Fue 79 - 72 con un gran cierre de partido con su banca como gran figura. Juan Vaulet aportó 5 pts, 3 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.
Morabanc Andorra tomó las riendas de entrada. El colectivo dio resultados en ambos costados, defendió bien su pintura, generó pérdidas al Baxi Manresa y elevó la ventaja a 9-2 en cuatro minutos.
Todorovic y Pérez fueron estandartes luego y Andorra con el control aprovechando el desfasaje ofensivo del Baxi (14 - 6). El local se sacó la mufa con sendos triples consecutivos, tomó confianza, Nelson y Lucas mostraron otra cara además de bajar los porcentajes y el rendimiento al Morabanc para cerrar iguales en 16.
La visita mantuvo su andar en general. Baxi Manresa muy peleado con el aro, con pocas variantes y Morabanc Andorra arriba tras un 6-0 inicial. Jelinek (8) y Sy (7) fueron figuras y desequilibraron para lograr el comando.
Baxi Manresa volvió a tener su pasaje anotador, Vaulet (3) se sumó junto al rendidor Mitrovic y Nelson con un bombazo (27 - 26). Hubo cierta paridad aunque Morabanc tuvo mayores respuestas, Jelinek con un par de triples y defendiendo bien la primera línea. Ni Kravish ni Baez dañaron y Andorra cerró 37 - 31 arriba.
El palo a palo se mantuvo durante el período. Cvetkovic se despachó con sus primeros puntos y Kravish tuvo mayor incidencia dentro del partido en defensa y alimentando a Dulkys para empatar en 41. Musli tuvo una ráfaga para salir del apuro aunque Baxi Manresa mostró otra cara e intensidad.
Siguió firme en su juego, Cvetkovic (9 pts en el 3C) con un triple para pasar arriba y un momento trabado sin dominadores. Andorra falló seguido, no estuvo fino tras segundas opciones aunque Baxi Manresa dejó aprovechar sus chances. Llovet con cinco puntos en fila entró en ritmo para dejar todo 55 - 54.
El final fue para cualquiera de los dos. El partido tuvo pasajes para ambos, Kravish ganó cerca del aro, Nelson manejó los tiempos y Baxi Manresa quedó 60 - 57 arriba. El juego fue cambiante, ambos tensos y sin fluidez, Todorovic con un triple para la ventaja pero poca regularidad de juego y defensa.
Mitrovic y Jou dejaron arriba al Manresa 67 - 64 tras buenas defensas y el 0-4 del Andorra en los últimos minutos. Baxi siguió muy firme, supo contener a su rival en la pintura, Dulkys y Mitrovic fueron factores claves y adelante anotaron 3-3t2 seguidos (75 - 66). Baxi Manresa supo sentenciar y Vaulet le puso el moño con una volcada.

COMENTARIOS