None
El Linqueño, último campeón de la AJB.
BÁSQUET LOCAL

Cambios para los torneos “Apertura y Clausura” de la Asociación Juninense

Se viene un 2020 con todo en el baloncesto de nuestro medio, con modificaciones para potenciar las finales y un “revival” de los históricos clásicos.

La Asociación Juninense de Básquetbol decidió meter mano en los torneos que organiza, saliendo de una línea histórica, radical, casi obsoleta, para pasar al modernismo. Los detalles:
 
Categoría U19
Habilitar dos jugadores U21 y uno U23, quienes no podrán jugar en la categoría Mayores.
 
Primera
Se implementarán partido y revancha de los encuentros históricamente denominados “Clásicos”. Por ejemplo: Argentino vs 9 de Julio y Los Indios vs Ciclista.

Finales
Los ocho clasificados de la fase regular se dividen en dos zonas. Juegan 1-3-5-7 (zona “A”) y 2-4-6-8 (zona “B”).

Final Four
1) El equipo mejor clasificado tiene prioridad para organizar el Final Four. Si lo rechaza, le será ofrecido al equipo ubicado  inmediatamente debajo de él, y así sucesivamente.
2) El organizador se hará responsable de los gastos del certamen.
3) El club organizador se quedará con el total de los ingresos (entradas, publicidades, etc.),
4) Si  ninguno de los cuatro finalistas desea organizar el Final Four, la AJB determinará la sede para realizarlo, o podrá decidirse por sorteo entre los cuatro clubes en cuestión.
5) El escenario de juego deberá tener dos entradas independientes, local y visitante, y una capacidad mínima para quinientos espectadores. Deberá tener los vestuarios en óptimas condiciones.
6)La programación será de la siguiente manera: entre los clasificados por orden juegan 1-4 (partido uno) y 2-3 (partido dos).  Segundo día: ganador juego 1 vs perdedor juego 2. Y ganados juego 2 vs perdedor juego o 1.  Tercer día: ganador juego 1 vs ganador juego 2 y perdedor juego 1 vs perdedor juego 2.
7) Los partidos deberán ser transmitidos en vivo por el canal de Youtube de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA).

COMENTARIOS