LLA

Salas: "el equipo fue mostrando identidad"

El técnico de Ciclista Juninense hizo un balance de lo actuado hasta fin de año en La Liga Argentina de Básquetbol.

Fabricio Salas, entrenador de Ciclista Juninense, dialogó en exclusiva con Democracia e hizo un balance de lo que fue su 2019 al frente de la institución verdirroja.

Balance
"El balance para mí es bueno, hemos trabajado muy bien, el equipo creció y fue mostrando identidad. Tuvimos rachas positivas de jugar muy bien y ganar, pero nos faltó encontrar una regularidad, jugamos cuartos buenos y malos dentro del mismo partido. Es la materia pendiente luego del receso, la Liga Argentina es de gran nivel y muchísima paridad. Tenemos que estar concentrados en todo momento"

El trabajo
"Cada entrenador tiene una filosofía de juego, plasmar esas ideas y conceptos lleva tiempo, se construye día a día trabajando y nosotros no tuvimos ese tiempo. Con el correr de los partidos fuimos mejorando, conociéndonos y comenzamos a creer en nosotros. Los jugadores están comprometidos y vienen trabajando muy bien. El cuerpo técnico es profesional, la directiva nos apoya y la gente nos acompaña. Todo suma para que Ciclista esté cada vez mejor".

Vuelta al trabajo
"Luego del partido los jugadores quedaron licenciados para viajar a sus ciudades, tendrán días de descanso y luego comenzará un plan ideado por el profesor Mariano Pelicates. La idea es que se recuperen, no estén inactivos y recarguen energías para comenzar el 3 de enero de la mejor manera".

¿Cambios?
"Estamos evaluando y analizando el mercado de jugadores extranjeros, el presupuesto del club y luego tomaremos una decisión. El grupo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento, estamos conformes con los jugadores y seguiremos trabajando para ser protagonistas".

Rumores
Según pudo averiguar Democracia, Kieston Stanfield conformó tanto al cuerpo técnico como a la comisión directiva y tendría todo acordado para seguir después de enero. Por su parte, Amir Warnock terminó con un bajo nivel y Salas tendría tomada la decisión de "cortarlo" para darle un salto de calidad al equipo. Puede llegar un nacional u otro extranjero. En estos días se define.

COMENTARIOS