None
Giannis estuvo encendido de larga distancia en el éxito de los Bucks.
NBA

Milwaukee Bucks se llevó el duelo de líderes del campeonato

La franquicia de Wisconsin hizo mayores méritos en el primer tiempo y sacó una sustanciosa diferencia para aguantar el partido. Triunfó 111-104 sobre los Lakers y mandan con tranquilidad en el Este.
Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers se robaron la cartelera este jueves. En un apasionante partido en el Fiserv Forum, los dirigidos por Mike Budenholzer ganó 111 -104 ante los angelinos con un trabajo perfecto en la primera mitad. Los 16 triples convertidos en el partido ayudaron a hacer la diferencia.
El líder de la Conferencia Este tuvo un gran juego de Giannis Antetokounmpo, quien marcó 34 puntos (5-8 en triples), tomó 11 rebotes y dio siete asistencias. Además, el veterano George Hill lo acompañó con 21 unidades desde la banca con tres tiros de larga distancia marcados. Khris Middleton, con 15 tantos y seis rebotes, completó la faena.
Por el lado de los Lakers, líderes del Oeste pese a la caída, tuvieron un gran partido de Anthony Davis, quien acabó la noche con 36 unidades, 10 rebotes, cinco asistencias y tres tapas. Además, LeBron James cumplió con otra gran tarea al firmar un nuevo triple-doble al totalizar 21 puntos, 12 recobres y 11 pases gol. Danny Green, con otros 21 tantos (7-12 en T3) fue quien completó el podio.

Despegó a tiempo
Houston Rockets tuvo un gran esfuerzo colectivo en la segunda mitad para llevarse el partido 122-117 sobre Los Angeles Clippers, en un duelo que prometía mucho en la antesala. De esta manera, los Rockets recortó distancia con el líder y los angelinos no aprovecharon la caída de los Lakers.
Russell Westbrook fue el gran artífice de la victoria. El ex Thunder, de gran momento personal en los últimos juegos, condujo al equipo con 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. James Harden, en cambio, ayudó con 28 unidades (cinco triples) y 10 pases gol. Por último, el suizo Clint Capela aportó 16 tantos, ocho recobres y cuatro recuperos.
Por el lado local, Paul George, de iluminada primera mitad, alcanzó las 34 unidades (6-12 en T3), nueve rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas, mientras que Kawhi Leonard fue clave también con 25 tantos, nueve recobres y cuatro pases gol. Montrezl Harrell, desde la banca, registró 19 puntos.
El otro par de juegos
Utah Jazz trabajó arduamente en el Phillips Arena pero se llevó una victoria que ilusiona ante Atlanta Hawks por 111 a 106. Una vuelta de rosca en el segundo tiempo le permitió dar vuelta el partido. De esta manera, la franquicia de Salt Lake se mantiene sexta en el Oeste. El goleador fue Donovan Mitchell con 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
San Antonio Spurs logró un triunfo que sana las heridas. Superó en el AT&T Center a Brooklyn Nets (séptimo del Este) por 118 a 105 con un muy buen trabajo en el segundo tiempo (ganó 68-49). Pese a los 41 puntos de Spencer Dinwiddie, el juego colectiv le dio frutos al equipo de Gregg Popovich: Patty Mills cerró con 27 puntos (7 triples) y LaMarcus Aldridge agregó 20 tantos, 10 recobres y cuatro bloqueos.

COMENTARIOS