La lista CABB entre todos, fue proclamada ganadora.
La lista CABB entre todos, fue proclamada ganadora.
CONFEDERACION ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Borro asumirá como presidente y Chami va como vice

A una semana de postularse, finalmente la lista “Federales Unidos por el básquet” que buscaba la continuidad de Susbielles como presidente retiró la candidatura y proclamó a la lista “CABB entre Todos” como la vencedora. Fabián Borro será el nuevo presidente de la CABB. El juninense Miguel Angel Chami –titular de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires- será el vicepresidente.
Todo se dilucidó ayer por la tarde, cuando Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina, decidió retirar la presentación de la Lista “Federales Unidos por el Básquet” a las elecciones que se efectuarían el próximo 19 de diciembre y de tal modo quedó consagrada como lista única la agrupación “CABB entre Todos”.
Después de la Asamblea extraordinaria efectuada anoche en Neuquén el Apoderado Titular de la Lista "Celeste y Blanca-CABB Entre Todos", Andrés Gil Domínguez, envió una solicitud de proclamación automática en virtud de los artículos 64 del Estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y el art. 9.7 del Estatuto de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA)
Los integrantes de “CABB ENTRE TODOS” pertenecen a las federaciones de: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Por lo tanto, a partir del 19 de diciembre la CABB tendrá nuevo Consejo y Mesa Directiva con Fabián Borro como presidente de la entidad.
Ayer los apoderados de ambas partes estaban avanzando en los actos protocolares y legales para rubricar la decisión.

COMENTARIOS