None
Maximiliano Tamburini, capitán y referente del equipo superior del Club Ciclista Juninense que anima la Liga Argentina de B{asquetbol 2019/2020.
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL 2019/2020

Maximiliano Tamburini: “Nuestro equipo necesitaba tiempo para agarrar química”

Ciclista Juninense logró dos triunfos consecutivos aquí, ante Racing de Chivilcoy y Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Maximiliano Tamburini, capitán del equipo superior del Club Ciclista Juninense, dialogó en exclusiva con “Democracia”, luego de un fin de semana perfecto en lo deportivo para el elenco verdirrojo, en la Liga Argentina de Básquetbol 2019/2020.
El conjunto de la avenida General San Martín, logró ganar su tercer encuentro en el campeonato y se acomodó en la tabla posicional, tras imponerse el viernes pasado a Racing de Chivilcoy y el domingo a Parque Sur de Concepción del Uruguay, ambos en el “Coliseo del Boulevard” de nuestra ciudad.
El "Guante" Tamburini, de muy buen rendimiento, dejó varios conceptos interesantes y sobre el tiempo de trabajo del elenco que dirige Fabricio Salas, expresó:
"Perder los primeros partidos fue hasta lógico porque tuvimos poco tiempo de trabajo, y es difícil cuando se arma un equipo totalmente nuevo, poder conectarte bien. El conjunto necesitaba tiempo para agarrar química y estos resultados positivos demuestran lo bien que estamos trabajando y que de a poco vamos a ver nuestra mejor versión".

La doble victoria del fin de semana
A la hora de analizar los dos triunfos del pasado fin de semana, Tamburini expresó:
"Sabíamos que íbamos a enfrentar una doble fecha muy pero muy difícil. Racing es un equipo durísimo y Parque Sur era el puntero, la mejor defensa del torneo y el líder en rebotes. Estudiamos bien ambos partidos, nos enfocamos mucho en nuestra defensa y en nuestra intensidad. Creo que fuimos muy superiores en los dos partidos, no los dejamos jugar cómodos y nos llevamos los puntos merecidamente".
Tras ello, “Maxi” habló de su rendimiento individual, manifestando: 
"Estoy contento y muy a gusto con el rol que me da Fabri (Salas) y el resto del cuerpo técnico. Como dije anteriormente, el tiempo te lleva a conectarte mejor con tus compañeros y eso está pasando. Veo a todos los jugadores cada vez más cómodos en la estructura del equipo. Tenemos que entender que cuando mejor son los rendimientos individuales, eso va a alzar la vara del rendimiento grupal".

La Liga Argentina
Para finalizar, sobre cómo ve el actual torneo de la Liga Argentina 2019/2020, el capitán del C.C.J. consideró:
"Veo una Liga muy pareja. Al no estar Platense, que era el equipo que siempre gastaba por demás en la categoría, hoy no veo un equipo muy poderoso e invencible. En la zona Centro Sur, el equipo que mejor juega, para mi gusto, es Estudiantes de Olavarría y tanto de local como visita estuvimos a tiro de llevarnos el partido. Parque Sur venía siendo la mejor defensa pero con concentración pudimos neutralizarlos. En la Zona Sur, se lo ve muy sólido a Viedma y por supuesto que hay que respetar a equipos como Quilmes y Plottier, pero nosotros le vamos a dar lucha a todos", concluyó el referente del Club Ciclista Juninense.

COMENTARIOS