FUNDADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1943

Club Atlético 9 de Julio de Junín: Organización, trabajo y avances

En base a mucho sacrificio y amor por la institución, el presidente Javier Balvidares aseguró que se han podido concretar varios proyectos.

El Club Atlético 9 de Julio está atravesando por un buen momento. Desde lo deportivo e institucional, los avances están a la vista de todos.
Así lo entiende el presidente Javier Balvidares, quien tras tres años de gestión, en diálogo con Democracia repasó los logros, habló del presente y remarcó los principales objetivos que persigue la comisión directiva que encabeza.

- ¿Cómo describiría la actualidad del club?
- Considero que deportivamente e institucionalmente estamos bien. Desde lo deportivo, la verdad que venimos teniendo un gran desempeño. La mayoría de las divisiones nos vienen regalando satisfacciones. Desde premini hasta la primera división, en todos los casos, los chicos vienen representando al club de la mejor manera y eso nos pone muy contentos.

Desde premini hasta la primera división, en todos los casos, los chicos vienen representando al club de la mejor manera y eso nos pone muy contentos.

- ¿Qué logros podríamos mencionar?
- En el campeonato pasado se logró el campeonato en U15, perdimos la final en U13 y U17 y en primera llegamos hasta las semifinales. Y en U19 también llegamos hasta las semifinales. El año pasado, por ejemplo, en U15 logramos el campeonato y llegamos a la final en U17 y en primera. Salimos campeones en U13 y en mini fuimos subcampeones. Así que bien, muy contentos. Más allá de los resultados, buscamos que en las categorías menores el objetivo sea la diversión y no tanto la necesidad de lograr un resultado. Por ahí la presión de la competencia se siente un poco más en las categorías mayores. Esa es un poco la idea.

- ¿Cuál es el análisis desde lo institucional?
- Siempre con mucho esfuerzo, este año logramos cumplir con varios objetivos que nos habíamos planteado. Por ejemplo pudimos concretar el proyecto del gimnasio propio, logramos cerrar la terraza, también hicimos un quincho y los baños; y algo muy importante es que se cambiamos las luces y eso nos permitió bajar los costos de la electricidad. Después siempre estamos en contacto permanente con los profesores, ahora por ejemplo incorporamos a Gabriel Paolin para que esté al frente de las clases de fundamentos; y desde U15 para arriba tenemos a Esteban Cattelani. Y el "Colorado" Huarte está en las divisiones menores. Estamos muy conformes con el trabajo que realizan.

- ¿Qué proyectos hay en carpetas?
- En algunas categorías, como por ejemplo mini, tenemos muchos chicos y la idea es generar un espacio más amplio para que puedan entrenar más cómodos. De U13 para abajo hoy debemos tener más de cien chicos. Y sumando el resto, debemos tener unos 150 o 160 jugadores. El objetivo siempre es que los chicos que andan bien, que son convocados a selecciones, se puedan quedar en el club porque a veces pasa que se van a Argentino o Ciclista. Por ejemplo, Nicolás Burgos, un chico que realmente anda muy bien, hoy está en el club y para nosotros es una gran alegría. Como la competencia que tiene el club hoy es buena, los jugadores eligen quedarse.

- Siempre los logros deportivos son una motivación para la dirigencia.
- Sí, por supuesto, en realidad siempre estamos tratando de proyectar nuevos objetivos. Por ejemplo ahora estamos organizando un viaje de la categoría mini que ahora en noviembre se van a Necochea a participar de un triangular. Hace poco tuvimos una delegación que viajó a Chivilcoy, también tuvimos representación en el Provincial de U13 y también en U17. De todas maneras siempre el objetivo es que los chicos aprendan.

- ¿Los ha afectado la situación económica?
- Nos cuesta como a todos los clubes. Pero con organización y trabajo hemos podido avanzar. Como te mencioné anteriormente, hemos podido cerrar la terraza, el gimnasio propio, tenemos un salón donde los chicos pueden disfrutar de un asado, hicimos baños, una cocinita, el año pasado y este año arreglamos el piso y así, con mucho esfuerzo y con una gran predisposición de los padres, vamos avanzando. Hacemos rifas, la municipalidad nos ayuda y la comunidad también nos da una mano muy grande. Es una responsabilidad muy grande porque son muchos chicos. Pero es importante el apoyo de los padres. Coincidimos en que los chicos tienen que andar bien en la escuela y tienen que tener un comportamiento correcto cuando jugamos o viajamos. Son cuestiones que para nosotros forman parte de las prioridades.

- ¿Qué significa para vos ser presidente del Club 9 de Julio?
- Una satisfacción muy linda. Lo tomo con mucha pasión y trato de hacer lo mejor posible. Y lo que te devuelven los chicos s maravilloso. También aprovecho la oportunidad para agradecer a los socios del club por el respaldo y la confianza. La comisión anterior también ha sido muy generosa conmigo en proponerme como presidente; toda gente del barrio a la que estoy muy agradecido.

COMENTARIOS