FUNDADO EL 2 DE JUNIO DE 1929

"Los Indios siempre se caracterizó por ser un club formador de jugadores"

El flamante presidente de la institución "canaria", Juan Pablo Pontelli, explicó a Democracia los objetivos que tiene la nueva comisión directiva. "Principalmente queremos fortalecer las divisiones inferiores, apuntar a ese pilar tan importante", remarcó.

Desde el 8 de agosto el Club Los indios de Junín tiene nuevo presidente. Se trata de un hijo de la casa, Juan Pablo Pontelli; quien armó un nuevo grupo de trabajo para administrar los destinos de la querida institución "canaria".

Hoy arrancamos con el club en marcha, hay muchos proyectos y muchos profesores que están trabajando muy bien. Juan Pablo Pontelli. Presidente de Los Indios

En diálogo exclusivo con Democracia, Pontelli anticipó los proyectos que su comisión tiene en carpeta y remarcó la importancia de reforzar el trabajo en las divisiones inferiores.

- ¿Cuándo te decidiste a encarar este desafío?
- Se fue dando paulatinamente. Consideramos que la gente que estaba venía trabajando desde hacía mucho tiempo y eso había generado un poquito de desgaste. Yo formo parte de un grupo de amigos, la mayoría ex jugadores; y entre todos decidimos que queríamos trabajar por el club. A partir de allí se sumaron más personas, familiares, hinchas, allegados y entre todos arrancamos a trabajar en esta nueva etapa.

- ¿Costó generar el compromiso?
- No porque enseguida nos dimos cuenta que teníamos ganas de trabajar. La mayoría conoce mucho al club porque de una manera u otra siempre estuvimos colaborando. También se están sumando muchos padres de chicos que están en las divisiones formativas. Así que estamos bien y en líneas generales queremos reivindicar el Club Los Indios como una institución importante del básquet de nuestra ciudad.

- ¿Está bien decir que Los Indios es un club de barrio?
- Sí, claro, la idea esa. Hoy notamos que los clubes están aislados de su entorno y así se hace muy difícil. Queremos revertir esa situación, volver a llamarlos, convocar a ex jugadores, ex dirigentes, tenemos pensado hablar con la Sociedad de Fomento del Barrio El Picaflor para trabajar en conjunto y principalmente queremos abrir las puertas desde lo social. Está la posibilidad de incluir nuevas actividades como ya la hemos hecho con el básquet femenino; y de a poco ir creciendo en todos los aspectos. Lógicamente que vamos a necesitar atravesar por un período de adaptación que calculamos será hasta fin de año.

- ¿Se viene un gran 2020 para Los Indios?
- Trabajamos para eso. Hoy arrancamos con el club en marcha, hay muchos proyectos y muchos profesores que están trabajando muy bien. Entonces vamos a respetar esto y a empezar a proyectar para el año que viene.


- ¿Alguna idea o proyecto que pueda anticipar?
- Queremos lograr entrenamientos de mayor calidad. Principalmente queremos fortalecer las divisiones inferiores, apuntar a ese pilar tan importante del club. En primera división considero que se ha hecho un buen trabajo, Los Indios ha tenido equipos competitivos pero también considero que hay ciclos que se cumplen. Hoy debemos tener unos 120 chicos que completan las categorías de U13 para abajo y ahí es donde apuntamos nuestro trabajo.

- Hay muchos chicos en mini básquet también, ¿No?
- Muchísimos, unos cuarenta chicos, dos equipos de minibásquet. En premini hay unos 25 y otros 25, aproximadamente, en cebollitas. Entonces la actualidad nos refleja dónde tenemos que hacer hincapié. Tenemos que proyectar a largo, mediano y corto plazo; y saber que estos chicos van a crecer y que en un par de años van a integrar las categorías mayores. Quién te dice que en un tiempo tengamos una primera división competitiva y con todos jugadores de nuestras inferiores.

- Es un gran desafío.
- Lógicamente, pero si lo logramos, el día de mañana no vamos a tener que salir a buscar jugadores, porque eso también implica un desfasaje importante de dinero. Fijate el gasto que hoy tienen Ciclista y Argentino. Además nosotros somos un club de barrio y Los Indios siempre se caracterizó por ser un club formador de jugadores. Si comenzamos a trabajar fuertemente con la categoría U13, por ejemplo, seguramente vamos a tener un futuro más prometedor. La competencia también es importante, hay que trabajar para que los chicos participen en torneos constantemente. Con todo esto vamos a lograr fortalecer las bases y principalmente vamos a lograr realzar la idea de equipo, no de lo individual, sino la idea de un trabajo colectivo.

- Lo último, en cuanto a obras, ¿Hay algo proyectado?
- En este punto quiero reconocer el buen trabajo que ha realizado la anterior comisión directiva. Principalmente lo que han hecho en los vestuarios. Nosotros, en este momento, estamos abocados al mantenimiento del patio, consideramos que este patio necesita de un acondicionamiento y el objetivo más grande que tenemos es ponerle el techo. Sería una gran obra que nos permitiría mayor comodidad para los chicos. Lógicamente que no nos hemos puesto ningún plazo pero es un proyecto que está en carpeta. Sabemos que tiene un costo muy grande, pero creemos que es necesario. Sería muy importante lograrlo.

COMENTARIOS