LA LIGA ARGENTINA

Arrancó Ciclista Juninense

El Verdirrojo comenzó ayer con las prácticas de cara a la edición 2019-2020 de LLA.

Ciclista Juninense comenzó con las prácticas de cara a la temporada 2019-2020 de Liga Argentina. Lo hizo en un doble turno que tuvo lugar en el Coliseo del Boulevard bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Chami y el preparador físico Mariano Pelicates.

Salas aún no llegó
El técnico Fabricio Salas salió campeón ayer de la Liga Boliviana y por eso llegará la semana que viene a Junín. El entrenador dejó toda una planificación hecha, que su asistente Juan Pablo Chami, cumplió a rajatablas.


Ausentes con aviso
Los uruguayos Imanol Asarivicius y Diego Álvarez, quien terminó de arreglar el contrato ayer, se sumarán también la semana que viene porque se encuentran disputando la semifinal de la Liga Uruguaya con Peñarol de Montevideo.

Los presentes
Los que entrenarán doble turno toda esta semana y que arrancaron ayer fueron: los bases Agustín Carabajal y Valentín Feuillade; los escoltas Maximiliano Tamburini y Sebastián Cuevas; los aleros Julián Morales y Silvano Merlo; los ala pivot Agustín Luchelli y Enzo Carnaghi y el pivot Bautista Arrascaete. Todos estos jugadores se alinearon a la modalidad de trabajo del profesor Mariano Pelicates, quien los evaluó y los hizo trabajar de manera intensa.

Independiente fichó a Espinoza
Comenzó la pretemporada de Independiente BBC, y la ilusión de ser protagonistas de la Liga Argentina de Básquet va adquiriendo forma. En las ultimas horas, la comisión directiva realizó la última contratación para el plantel profesional y se sumará al equipo el venezolano Adrián Alejandro Espinoza Malave, joven jugador de 22 años y 2.10 (dos metros diez centímetros) de altura.
El pívot o ala pívot, oriundo de Caracas, jugó en Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional de Básquet y supo ser parte del draft de la NBA, pero su carrera deportiva tuvo como destino la Argentina y a partir de la próxima temporada que comenzará a mediados de octubre, jugará en el Gigante de calle Salta, convirtiéndose en el segundo venezolano en vestir los colores de Independiente.
Con la incorporación del venezolano, el plantel quedó conformado de la siguiente manera: Jerónimo Solórzano, Bruno Ingratta, Víctor Hugo Cajal, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López y Mario Espeche.
Asimismo, Jeremías Ledesma, Ricardo Fernández y Adrián Alejandro Espinosa Malave ocuparán las fichas correspondientes a U23, mientras que los juveniles son Sergio Corbalán, Gabriel Rojas, Lucas Nieto, Matías Mansilla, Alex Soria, Héctor Ponce y Joaquín Lastra.

COMENTARIOS