None
Fabricio Oberto, uno de los más grandes jugadores del país.
BÁSQUET INTERNACIONAL

Fabricio Oberto, al Salón de la Fama de FIBA

Fue campeón olímpico de 2004 y miembro destacado de la generación dorada de Argentina. La ceremonia será el 30 en China.

Oberto es uno de los ocho ex jugadores que están consagrados en el Salón de la Fama junto a Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia - a título póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria); Alonzo Mourning (Estados Unidos), Fabricio Oberto (Argentina), José "Piculin" Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egypty) y Jiri Zidek (República Checa). Junto a ellos se encuentran los entrenadores Natalia Hejkova (República Eslovaca), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Mou Zuoyun (China - a título póstumo). Fueron seleccionados de una lista de más de 150 candidatos.
Originario de Las Varillas, cerca de Córdoba, Oberto compitió al más alto nivel del deporte en América del Sur, Europa y América del Norte.
Irrumpió en la escena internacional del baloncesto cuando tenía 20 años en el equipo argentino que ganó los Juegos Panamericanos de 1995, algo que presagiaba grandeza.
Al año siguiente, Oberto probó por primera vez los Juegos Olímpicos, en los Juegos de Atlanta, donde fue el tercer máximo anotador del equipo con 8.3 puntos por partido.
Un par de años más tarde, mientras representaba a Argentina en una Copa Mundial de Baloncesto FIBA U22 muy exigente en Melbourne, Australia, Oberto mostró habilidad y fuerza en abundancia con su anotación, rebotes y defensa cuando el país terminó en un cuarto puesto histórico.
Después de promediar 12.9 puntos y 10.4 rebotes en la selección mayor que llegó a los cuartos de final en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 1998 en Atenas, Grecia, Oberto fue el único argentino que logaría doble dígito de promedio en dos rubros en un mundial.
Impresionó durante la Copa del Mundo de 2002 en Indianápolis, Indiana, incluso en la Final contra Yugoslavia con 28 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, Argentina sufrió una angustiaso derrota en tiempo suplementario.
Dos años después y la gloria fue finalmente suya y de Argentina. Oberto volvió a sobresalir cuando Argentina ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Grecia.
Casi regresó a la final de la Copa del Mundo en 2006, pero Argentina cayó ante los eventuales campeones (España) en los últimos segundos de su semifinal, mientras que en 2008 jugó un papel vital para su país al superar las lesiones de jugadores clave durante los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, China. Argentina alcanzó el podio con un triunfo del Juego de la Medalla de Bronce sobre Lituania.
En su última Copa Mundial, en 2010 en Turquía, Oberto volvió a prestar su presencia combativa a la causa, ya que Argentina ocupó el quinto lugar de los 24 equipos.

COMENTARIOS