Alejandro Reinick.
Alejandro Reinick.
LIGA ARGENTINA

El pivot Alejandro Reinick es la última ficha de Quilmes

Manuel Gelpi ya tiene el plantel definido para afrontar la Liga Argentina. El último pasajero es Alejandro Reinick, el experimentado pivot de 2,03 metros y 41 años que llega tras disputar el Federal en AMAD de Goya.
Con una vasta trayectoria, el "Colo" nació en Santa Fe el 20 de mayo de 1978 (41 años) y a lo largo de su carrera supo jugar en Regatas de Corrientes, Atenas de Córdoba, Peñarol, Quimsa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Unión de Santa Fe, Independiente de Santiago del Estero, San Martín de La Rioja y Libertad de Sunchales.
Durante el último Torneo Federal, alcanzó promedios de 13.1 puntos y 7.8 rebotes en casi 35 minutos en cancha. Con él, Quilmes tiene todas sus fichas confirmadas para la próxima temporada.
Quilmes 2019/20:
Mayores: Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri y Alejandro Reinick.
U23*: Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano.
Juveniles: Juan Esteban De la Fuente y Darío Skidelsky.
*Uno de ellos será anotado como ficha mayor.

Tyrone O´Garro en Salta
Atlético, potente y trabajador. Son algunas de las cualidades del nuevo refuerzo infernal: Tyrone O´Garro, el ala pivote que jugará en Salta Basket en la próxima temporada de la Liga Argentina. De esa forma el representante salteño en la segunda división del básquet nacional va tomando forma de cara al inicio de la pretemporada.
El norteamericano llegó hace algunos años al país para sumarse a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y empezar a conocer la Liga Argentina. Fue la primera escuadra en el país donde el ala pivote expuso lo que puede hacer con la anaranjada. En ese momento, temporada 2017/18, se sumó al conjunto entrerriano para reemplazar al brasileño Felipe Braga.
Luego, en la última temporada, fue contratado por Racing de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Poseedor de un juego atlético y gran salto, la nueva temporada de ascenso en el país tendrá a O´Garro con los colores de Los Infernales.
Junto al norteamericano ya están confirmados Esteban Gatti, entrenador en jefe; Mateo Bolivar (escolta), Santiago González (pivote) y los jugadores salteños que seguirán formando parte de la institución como Emilio Stucky (alero/ala pivote) y Nicolás Álvarez (U23, alero), sumado a los jóvenes y otros juveniles del ámbito local.
El historial del norteamericano indica que a los 18 años jugó en los Monmouth Hawks (Universidad de Monmouth) en Nueva Jersey. En el año 2014 pasó a competir en los Fairleigh Dickinson Knights (Universidad de Fairleigh Dickinson), también en Nueva Jersey.

COMENTARIOS