Santiago Vaulet, ahora en Peñarol.
Santiago Vaulet, ahora en Peñarol.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Santiago Vaulet se incorporó a Peñarol de Mar del Plata

Peñarol confirmó las incorporaciones de Santiago Vaulet y Franco Barroso, quienes se sumarán a Gabriel Belardo, Patricio Tabárez, Devin Thomas y Cory Johnson en el elenco que orientará Gabriel Piccato en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Vaulet, escolta cordobés nacido el 11 de mayo de 1998, mide 1.94 metros y jugó en Bahía Basket entre 2015 y 2018. Tras un largo tiempo de inactividad debido a una anomalía cardíaca, recibió el alta y podrá volver a la alta competencia.
El hermano menor de Juan Pablo, alero que luego de un paso por Peñarol en la temporada pasada dio el salto al básquet español para jugar en el Manresa, vistió además la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial U19 de Egipto en 2017 (8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias en 15 minutos) y en el Sudamericano U21 de 2018.
Barroso es un pivote de 2.07 metros nacido el 9 de enero de 1994, que viene de jugar para Echagüe de Paraná en la Liga Argentina con promedios de 8 puntos y 7 rebotes en casi 23 minutos de juego en los 20 partidos que disputó.
Además, a lo largo de su carrera pasó por Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa en la Liga Nacional, Banda Norte de Río Cuarto en el TNA y también vistió la camiseta de Argentina en el Mundial U19 de República Checa en 2013.

Joaquín Rodríguez se suma a Estudiantes
En las últimas horas, desde la dirigencia de Estudiantes de Concordia se confirmó la llegada de un jugador uruguayo que se convierte así en el segundo extranjero que tendrá a su cargo Eduardo Jápez.
Se trata de Joaquín Rodríguez, un base que puede alternar de escolta, de 1,94 de altura y 70 kg de peso nacido en 1999 en Mercedes.
Durante la pasada temporada defendió los colores del Club Atlético Aguada, el último campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde promedió 8 minutos, 2.7 puntos, 1.4 rebotes y 0.7 asistencias en 38 partidos.
La nueva incorporación viene de disputar recientemente los Juegos Panamericanos de Lima con la selección de su país, además de participar de las últimas ventanas eliminatorias.
El Charrúa se transforma así en la quinta incorporación, sumadas a las de Enzo Cafferata, Juan Ignacio Laterza, Xavier Carreras y el brasilero Adriano Alves Junior, como parte de la plantilla que participará por séptima temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Brandon Robinson en Quimsa
El escolta jugó en Las Ánimas de Chile y disputó la Liga de las Américas con el mencionado club, además tuvo paso por el básquet Chino, Canadiense y de Alemania.
Robinson fue goleador de la Liga de Canadá con 21 puntos de promedio por partido, el 2014 fue el MVP del AllStar en Canadá, además de un destacado paso en la Primera División de Alemania. En Chile fue el jugador DIRECTV en varias ocasiones, destacando por su juego de tres puntos.
De esta manera el equipo de Sebastián González queda casi cerrado ya que faltaría una sola ficha para completar el plantel.
La Fusión que ya comenzó a transitar una nueva temporada y se ilusiona con tener una gran temporada en las 3 competiciones que tiene por delante, Súper 20, Liga Nacional y Champions League.

COMENTARIOS