LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: “Planificados antes del Súper 20 hay tres partidos amistosos”

El técnico del plantel profesional de Argentino habló con Democracia luego de la primera semana de entrenamiento.

Matías Huarte, técnico del plantel profesional del Club Atlético Argentino, dialogó con Democracia tras cumplirse la primera semana de entrenamiento. 
El coach comenzó narrando: “Fue una semana buena. Muy contento con lo realizado hasta el momento.
La mayor parte de los movimientos los está haciendo el profe (Franco Ilacqua), hay que respetar las cargas de trabajo, el progreso día a día porque está todo planificado.
De a poquito vamos viendo algunas técnicas de lanzamientos, movimientos en la cancha, pero no nos metemos de lleno todavía en esto.
En realidad no se trabaja tanto con pesas, un poco sí, pero más que nada en la parte funcional del jugador.
La pretemporada en sí tiene una planificación de cinco semanas, pero en la segunda comenzamos a agarrar la pelota y ver un poquito de básquetbol también”.

Amistosos
Consultado sobre los partidos amistosos de pretemporada, comentó: “El primer amistoso lo quiero hacer para el principio de la cuarta semana de entrenamientos planificada.
Vamos a ver si podemos jugar contra Boca Juniors, igual que el año pasado, pero no sé si querrán o tendrán los mismos tiempos que nosotros.
Planificados antes del Torneo Súper 20 hay tres partidos amistosos, pero desconocemos los rivales todavía”.

El equipo
“Me encontré con un plantel físicamente mejor de lo que esperaba. Los chicos son muy profesionales, vinieron en buen estado para poder acoplarse a la pelota lo más rápido posible, que es lo que a mí me interesa.
La idea de juego no va a variar de lo del año pasado. Una defensa aguerrida, que pueda correr bien la cancha y tratar de buscar definiciones desde el inicio.
Creo que tenemos un equipo que se puede acoplar a eso. Espero que llegue la idea y que se pueda plasmar en la cancha lo que uno tiene en la cabeza”.

Guzmao Costa
Al referirse al jugador brasileño, dijo: “Rómulo es un chico muy joven y es una apuesta interesante para el club. Creemos que nos puede dar una mano reboteando, haciendo buenas defensas, poniendo cortinas y caídas, y en eso de correr la cancha como señalé anteriormente”.

CJ Turman
Finalmente habló del foráneo, que todavía no llegó: “Es el jugador que nos está faltando para tener el plantel completo. Creo que llega a mediados de septiembre, antes del inicio del campeonato de preparación.
La idea para el Súper 20 es comenzar a buscar la identidad del equipo. Principalmente entrar en una buena rotación, hacer un  equipo largo. Esperemos poder lograrlo”, finalizó.

Composición del plantel
El plantel de Matías Huarte está compuesto por: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Federico Mariani, Facundo Zárate, Valentín Burgos, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao Costa, CJ Turman Jr., Enzo Filippetti, Agustín Cavallín y Martín Gómez.

Obras terminadas
Luego de varios días, en El Fortín de Las Morochas  se dieron por finalizados los trabajos en el piso flotante.
Se pulió la madera completamente  y luego se le puso el laqueado correspondiente.
Hoy quedará formalmente habilitado para su utilización.
Las obras continuarán en los vestuarios y en los baños (local y visitante).

Abonos
Argentino informa que están a la venta los abonos al sector de plateas para la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los mismos tienen los siguientes precios. Socios: de contado $5.500.  Con valores $5.800 (hasta diciembre 2019).
Teniendo en cuenta que serán 23 partidos de local (4 del Torneo Súper 20 y 19 de la fase nacional), el promedio por juego es de $ 240.
No socios: de contado $7.500. Con valores $8.000.
Los abonos servirán para los partidos de local de la Fase Regular (tanto del Torneo Súper 20 como de la fase nacional), no incluyendo playoffs de ambos certámenes.
Asimismo, informa a aquellos que tuvieron abono la temporada anterior, que se les reservará la ubicación hasta el día viernes 30 del corriente mes. Caso contrario, se pondrán a la venta.
La venta es de lunes a viernes en el horario de 16 a 19.30 en la Secretaría del club.

COMENTARIOS