None
Camila Videla en una ofensiva de Ciclista Juninense.
BÁSQUET FEMENINO

Magistral triunfo de Ciclista

Haciendo gala de una gran defensa, goleó 72-45 a Quilmes como visitante y está a un paso de ascender al Federal. Hoy enfrenta a Ferro de Olavarría.

Ciclista Juninense logró un magistral triunfo ante Quilmes, anoche en la balnearia localidad de Mar Del Plata por 72-45.  Fantástico juego en equipo del plantel dirigido por Sandra Ibarra.
Ahora, el verdirrojo está a un paso de ascender al Torneo Federal de básquetbol.

El partido
Ciclista arrancó defendiendo duro y sacó una rápida ventaja de 9-2. El entrenador quilmeño pidió un tiempo muerto computado pero no pudo parar el vendaval ofensivo mostrado por el elenco de nuestro medio.
Melina Eizaguirre hacía mucho daño desde el perímetro. El primer cuarto finalizó 23-10. El segundo chico volvió a tener a Ciclista como protagonista. Ganó el parcial por un cómodo 19-12, terminando 42-22 arriba.

El segundo tiempo
Lejos de relajarse, Ciclista salió más concentrado defensivamente y solo le permitió 6 puntos a Quilmes. Muy buena defensa en equipo y concentración absoluta para la carga de rebotes. Florencia Scandolera manejó bien los tiempos, al tanto que Micaela Had aportó en los dos costados de la cancha. El último cuarto estuvo de más, Ciclista hizo correr la bola de forma excepcional y le ganó claramente a un rival que se juega todo hoy para no quedar afuera.
Ciclista a las 18.45 enfrenta a Ferro de Olavarría y va por la gloria. 

Invicto
El equipo de Sandra Ibarra sigue invicto en el certamen, ganando sus 4 partidos en la Fase Regular y ahora debutando con triunfo en el Final Four.

Plantel
El equipo está integrado por las siguientes jugadoras: Florencia Scandolera, Melina Eizaguirre, Sasha Herrera, Camila Videla, Micaela Had, Mailen Witting, Daiana Neila, Josefina González, Rocío Peralta, Florencia Alderisi, Lorena Basso, Constanza Pérez y Romina Fulcheri. La entrenadora es Sandra Ibarra y los asistentes son Maximiliano Tamburini y Gonzalo Ruiz.  La PF es Natalia Bruno y la jefa de delegación es Celeste Moreno.

Fixture
Anoche

Quilmes 45 – Ciclista  72
Peñarol 47  – Ferro 27 

Hoy (en Quilmes)
18.45: Ciclista – Ferro Olavarría
20.45: Peñarol – Quilmes

Sábado – En Peñarol
15: Quilmes – Ferro Olavarría
17: Ciclista – Peñarol

COMENTARIOS