LLA

Así marcha el armado de los planteles de La Liga Argentina

Informe actualizado al dia de la fecha del armado de los equipos de La Liga Argentina de Básquetbol.

Atenas de Patagones
Aún no definió el presupuesto con el que contará en la temporada, por eso está en duda su presencia. Igualmente, desde el entorno dirigencial confían en que van a jugar. De ser así, quedaron muy conformes con la actuación de Carlos Romano como entrenador.

Rocamora
El club renovó rápido con el DT Juan Varas, que dirigirá por tercer año consecutivo. Logró la renovación de Mauro Araujo, al tanto que continúan los U23 de la casa: Galo Impini y Justo Catalín. De Gepu llega Agustín Mas Delfino.
Mayores: Mauro Araujo
U23: Justo Catalín, Galo Impini, Más Delfino

Estudiantes de Olavarría
Al igual que el año pasado, esperará para salir fuerte al mercado. Confirmó la continuidad del Lobito Gustavo Fernández en la dirección técnica. Le renovaron a Arese. Sandrini también continúa. Brocal fue renovado. Uno de los internos será el ex Barrio Parque, Tomás Ligorria.
Mayores: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Tomás Ligorria.
U23: Agustín Brocal
DT: Gustavo Fernández

Ciclista de Junín
No confirmó su presencia en la categoría esta temporada, aunque desde la ADC confían en que podrá jugar.
Gimnasia LP
Lo primero que hizo el Lobo fue renovarle a Mauro Tartaglia como DT. Contrató como mayor a Elnes Bolling, ícono de Parque Sur. Como U23, continúa el base Nicolás Remolina. Están buscando en la posición de escolta.
Mayores: Elnes Bolling
U23: Nicolás Remolina

Parque Sur
Otro de los clubes que están en duda para jugar la Liga Argentina. Podría haber cambio de dirigencia, pero así y todo René Richard sería el elegido en caso de jugar.

Rácing de Chivilcoy
Continúa Diego D´Ambrosio como técnico. Alejo Barrales jugará por tercer año consecutivo en la institución. Como U23, la directiva confió en la continuidad de Matías Gómez Nellar y Santiago Barrales. Está cerca Bruno Pallotti. El alero será Matías Aristu. Como base suplente, fichó a Bruno Pallotti. El extranjero volverá a ser Josh Morris.
Mayores: Alejo Barrales, Matías Aristu, Josh Morris
U23: M. Gómez Nellar, Santiago Barrales y Bruno Pallotti.

Centro Español Plottier
Confirmó la continuidad de Mauricio Santángelo como DT. Como U23, sigue Agustín Pérez Tapia. Con 42 años, fue renovado Mario Sepúlveda. Continúa Howard Wil-kerson.
Mayores: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson
U23: Agustín Pérez Tapia

Deportivo Viedma
Guillermo Bogliacino será el entrenador, vuelve tras 6 años. Pedro Franco quiere seguir. Lucas González fue renovado.
Mayores: Lucas González

Del Progreso
Anunció la continuidad de Daniel Jaule como entrenador. Si bien no lo hizo oficial, el base sería Federico Grenni.

Petrolero
Aún no cerró económicamente la temporada pasada.

Quilmes
Manuel Gelpi, un hombre de la casa, será el DT tras su experiencia en Atenas de Patagones. Contrató a Álvaro Merlo como base. Uno de los U23, será Iván Catani.
Mayores: Álvaro Merlo
U23: Iván Catani

Rivadavia de Mendoza
Aún no cerró económicamente la temporada anterior, pero confirmó que jugará Liga Argentina. Le renovó a Fernando Minelli como DT. Siguen Guido Francese y Stefano Arancibia. Uno de los extranjeros será Latraius Mosley.
Mayores: Guido Francese, Latraius Mosley
U23: Stéfano Arancibia

Villa Mitre de Bahía Blanca
Está en la búsqueda de DT. En la base quiere a Fabián Sahdi y como interno a Jamaal Levy.

Central Entrerriano
El recién ascendido equipo entrerriano confirmó la continuidad de Mariano Panizza como DT. A su vez, le renovó a los mayores Adrián Forastieri y Sebastián Bernasconi. Cristian Zenclussen, ex Ameghino, será el base U23.
Mayores: Sebastián Bernasconi, Adrián Forastieri
U23: Cristian Zenclussen

Central Ceres
Está interesado en Alejo Crotti, pero aún no realizó contrataciones.

Ameghino
Si bien no lo hizo oficial, Juan Abeiro y Abel Aristimuño jugarán un año más en el León. El técnico volverá a ser Pablo Castro.
Mayores: Abel Aristimuño

Unión
Equipo cerrado. Unión completó la contratación de 3 buenas fichas mayores. El base Lucho Tantos, ex Quilmes; el alero Pablo Osores, proveniente de Echagüe; y Pablo Martínez, el interno que la rompió en Ceres. Como U23, está garantizada la continuidad de Jordi Godoy. Le renovó a Gastón Marozzi, de gran temporada. Confirmó la contratación del experimentado Diego García. Borsatti continuará siendo uno de los U23. Le renovó a Francisco Alloatti. La última ficha es Julián Salaberry.
Mayores: Pablo Osores, Pablo Martínez, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Diego García y Francisco Alloatti.
U23: Jordi Godoy, Matías Borsatti y Julián Salaberry.

Oberá TC
Armó un equipazo. Continúa un referente como Maxi Martín. Desde San Isidro, que salió subcampeón, llegan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez. Lucas Díaz, que viene de jugar Federal en La Rioja también será parte del equipo. Emiliano Correa será un perimetral de gran nivel. Continúa Taiel Gómez Quintero como U23.
Mayores: Maxi Martín, Emiliano Correa, Juan Rodríguez Suppi, Lucas Díaz, Rodrigo Sánchez
U23: Taiel Gómez Quintero

Independiente de Santiago
El técnico será Fabián Daverio.

Salta Basket
Se enfriaron las negociaciones de renovación con Leo Hiriart.

Norte Armstrong
Sigue Cupulutti como DT. Al tanto que dos referentes como Celestino Cupulutti, el hijo del DT, y Marco Luchi también continúan. Nahuel Paciotti será el reemplazo de Rodrigo Gallegos. Le renovaron a Torresi. Desde Tiro Federal, llega el U23 Agustín Acuña. Contrató a Starks como extranjero.
Mayores: Celestino Cupulutti, Marco Luchi, Jonatan Torresi, Jajuan Starks
U23: Nahuel Paciotti, Agustín Acuña.

Barrio Parque
Equipo cerrado y bien armado. Completó el regreso de Agustín Jure en la base, el suplente será Santiago Ferreyra, un U23 proveniente de Hindú. Le renovó a figuras como Mikulas, Kelly Rivata y Landoni. También continúa Lucio Reinaudi. Juan Cruz Oberto vuelve tras su lesión y contrató a Jonatan Basualdo para completar las fichas U23.
Mayores: Juan Kelly, Agustín Jure, Lucio Reinaudi, Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata y Andrés Landoni.
U23: Juan Cruz Oberto, Jonatan Basualdo y Santiago Ferreyra.

Echagüe
El Negro quiere mejorar su pobre campaña anterior. Sigue Bonell como técnico. Contrató a Bruno Oprandi, que viene de Tiro. Charles Parker será el base U23. Carnovale vuelve a la institución, donde jugó dos años. Fichó a Zilli, que regresa a Echagüe, donde inició en 2002.
Mayores: Bruno Oprandi, Agustín Carnovale, Alejandro Zilli
U23: Charles Parker
DT: Oscar Bonnell

Tiro Federal
El equipo de Lucato (dirigirá por 7mo año consecutivo) jugará con Santiago Ludueña en la base. Agustín Busso vuelve al club. Tomás Lucero continúa.
Mayores: Santiago Ludueña, Agustín Busso
U23: Tomás Lucero

San Isidro
El subcampeón se arma. Milton Vittar será el base tras su gran año en Ceres. Seba Torre sigue como DT. Sergio Rupil fue contratado tras su temporada en Ameghino y Pablo Fernández busca otro ascenso en su carrera. Contrató a Ariel Zago como interno. Fichó a Aimaretti como U23.
Mayores: Milton Vittar, Sergio Rupil, Pablo Fernández, Ariel Zago
U23: Hans Feder Ponce, Tomás Aimaretti 

COMENTARIOS