Felipe Pais.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

La Unión de Formosa fichó a Felipe Pais

El equipo que orienta Daniel Cano completó el armado de su plantilla de fichas mayores.

Tras hacer oficiales las contrataciones de Eduardo Vasirani, Víctor Fernández, Lucas Pérez, Alexis Elsener, Jony Maldonado, Facundo Giorgi, Torin Francis y Anthony Young, La Unión de Formosa comunicó la llegada de Pais para la próxima temporada de Liga Nacional.
El escolta fue una de las figuras para el ascenso de Platense en la reciente edición de La Liga Argentina donde terminó con un promedio de 12.7 puntos, 3.5 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos en cancha.

Tabárez llega a Peñarol
Patricio Tabárez se convirtió en el nuevo jugador del equipo que comandará Gabriel Piccato en la temporada de La Liga Nacional 2019/20.
El alero de 1.96 metros, nacido el 26 de junio de 1991, viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos donde promedió 11.4 puntos, 3.9 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos y medio de juego.

Gaskins en Olímpico
Olímpico continúa delineando su equipo para la próxima edición de la Liga Nacional y la participación nuevamente en la Liga Sudamericana que lo tendrá como anfitrión de la primera fase en octubre. Se suma el ex Bahía y Ferro, Trevor Gaskins.
El escolta estadounidense, nacionalizado panameño, tiene 29 años y 1.88 mts. Gaskins registra pasos en la Liga Nacional por Ferro (2014/15) y Bahía Basket (2015).
Viene de jugar para Abejas de León en México, además estuvo en el Maccabi Bazan Haifa de Israel, mientras que también participó en Indios de Mayaguez de Puerto Rico (2016), Correcaminos de Colón de Panamá (2015 - 2016), Cafeteros de Armenia de Colombia (2014)
Trevor Gaskins participó además en la NCAA, con las escuelas de Ole Miss Rebels y con Louisiana Tech.

Dwayne Davis vuelve a Instituto
Instituto informó el regreso de Dwayne Davis a la institución por dos años.
El jugador, quien tuviera pasado albirrojo en la temporada 2017-2018 siendo el goleador del equipo, vuelve para integrar el plantel glorioso a cargo de Sebastián Ginóbili.
La Gloria, ya cuenta con el juninense Santiago Scala, Gastón Whelan, Martín Cuello, Nicolás Romano y Pablo Espinoza.
Davis, que viene de salir Campeón con Aguada en Uruguay, vuelve a Instituto en donde anotó 929 puntos promediando 19.4pts por partido.

Novedades en Hispano
Confirmada la contratación de Javier Bianchelli al frente del primer equipo Celeste, la dirigencia del Club más austral de la Liga Nacional se abocó a la conformación de cinco fichas mayores para la próxima temporada.
En este sentido se confirmó la presencia del Cordobés de Valle Hermoso, Daniel Hure, quien fuera capitán y referente del equipo en la última temporada "estoy muy contento, vamos por una nueva temporada en Hispano con las ganas y la ilusión de mejorar lo realizado en la última"
Otro de los jugadores que ya vistiera la camiseta Celeste y que continuará en la Institución, es el base Bahiense Nicolás Paletta quien acordó la permanencia en el club.
Dentro de las caras nuevas para la próxima Liga, se confirmó la llegada de dos ex Independiente de Santiago del Estero, el base Damián Palacios y el escolta Federico Mansilla.
Finalmente en las últimas horas la dirigencia confirmó la llegada de Julián Aprea, Pivot de 2,11 para reforzar la zona pintada mientras se continúa en la búsqueda de jugadores para la conformación del plantel profesional para el próximo certamen.